martes, 24 noviembre 2020

El Sevilla pone cerco a Kakuta... y a Konoplyanka

El club busca futbolistas de banda y realiza gestiones para hacerse con la estrella del Dnipro y el francés del Chelsea, cedido en el Rayo la pasada campaña

01 jun 2015 / 09:00 h - Actualizado: 01 jun 2015 / 14:04 h.
"Sevilla FC","José Antonio Reyes"
  • Konoplyanka, disputando un balón con Reyes. / Efe
    Konoplyanka, disputando un balón con Reyes. / Efe
  • Kakuta pugna con Diogo y Vitolo. / Efe
    Kakuta pugna con Diogo y Vitolo. / Efe

Finalizada la histórica campaña 2014/15, el Sevilla acelera gestiones para confeccionar su nuevo plantel. A la espera de que en este inicio de semana quede aclarado si Unai Emery sigue al frente del equipo, se espera también el anuncio de la primera incorporación: el centrocampista internacional danés Michael Krohn-Dehli. Paralelamente, el club trabaja con varios nombres sobre la mesa. Uno de ellos es Yheven Konoplyanka y otro, Kakuta.

Especialmente conocido es el primero de ellos. Konoplyanka es la gran estrella del Dnipro, como quedó de manifiesto en Varsovia. Allí, el internacional ucraniano demostró su calidad y su gran momento. El Sevilla lleva tiempo tras sus pasos. En los últimos meses se ha interesado por su situación, pero el hecho de que termine contrato le convierte, aún más si cabe, en una pieza muy codiciada. Clubes de la Premier han mostrado también interés. El mayor potencial económico de éstos es un serio hándicap, pero, según ha podido saber este periódico, el Sevilla no tira la toalla. Jugar la Champions no sólo le permite disponer de más dinero a la hora de afrontar operaciones sino, además, de seducir a los futbolistas que pretende con la posibilidad de disputar la máxima competición continental.

Otra de las opciones para las bandas que maneja el club de Nervión es Gaël Kakuta. El extremo francés, de ascendencia congoleña, ha jugado esta temporada cedido en el Rayo Vallecano, donde demostró sus cualidades: velocidad, desborde, técnica... Cinco goles y siete asistencias de gol en 35 partidos fue su bagaje. Un buen futbolista, que, a sus 23 años, tendría que desligarse del Chelsea, club al que pertenece, para poder recalar en el conjunto sevillista.

El fichaje de Kakuta podría rondar los tres millones de euros, aunque todo está en manos de la entidad londinense y de la decisión que adopte finalmente su entrenador, José Mourinho, quien tiene mucho que decir –por no decir todo– a la hora de dar vía libre.

Konoplyanka y Kakuta son dos de las opciones del Sevilla para reforzar sus bandas. El futuro de Reyes está por ver y jugadores como Vitolo o Aleix Vidal puede dar que hablar. Su gran temporada no pasa por alto para nadie. Más segura parece la marcha de Deulofeu, quien no ha contado para Emery desde hace semanas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016