El Sevilla que engancha ya está aquí

Los merengues cobraron ventaja por medio de Sergio Ramos y acabaron claudicando ante el gran despliegue del cuadro nervionense, en el que muchos jugadores brillaron a gran nivel, en especial Konoplyanka y Sergio Rico

08 nov 2015 / 22:37 h - Actualizado: 09 nov 2015 / 12:49 h.
"Crónica Sevilla","Unai Emery"
  • Banega e Immobile celebran el gol del argentino. / Manuel Gómez
    Banega e Immobile celebran el gol del argentino. / Manuel Gómez

El Sevilla que engancha ya está aquí. Cuando más difícil parecía, cuando el peso de sus dos últimas derrotas hacía mella, el conjunto de Unai Emery se desesperezó para tumbar a un Real Madrid que se adelantó en el marcador (Sergio Ramos) pero terminó sucumbiendo ante la mejor versión de este Sevilla. Immobile, Banega y Llorente premiaron con sus goles el coraje de un equipo que se mató en el campo, luchando y con argumentos, y vio cómo Emery firmaba su segunda victoria ante uno de los dos grandes en lo que va de Liga tras el 2-1 al Barça.

En su intento de encontrar ese Sevilla que enganchase a la afición, el técnico revolucionó su alineación e introdujo cuatro caras nuevas: dos en defensa (Mariano por Coke y Andreolli por Kolo), una en el doble pivote (N’Zonzi por Iborra) y otra en la delantera (Immobile por Llorente). Seis de los once elegidos eran refuerzos. Algo así como un «Ahí los tenéis» por parte de Emery, a quien se reclamaba un mayor protagonismo de jugadores como Immobile, a la espera de ver si otros, caso de N’Zonzi o Mariano, den ese nivel que se les presupone. Toda una oportunidad, en definitiva, para que tanto ellos como sus compañeros se reivindicasen en el Sánchez-Pizjuán y ante el Real Madrid. Y a fe que lo hicieron.

Hubo, eso sí, que sufrir, sobre todo al inicio, con Modric y Casemiro dirigiendo a los de Rafa Benítez, tocando por aquí y por allá hasta poner balones a la espalda de la defensa y zarandear al equipo nervionense. Pero fue Sergio Ramos quien desniveló la balanza. El exsevillista firmó un golazo de chilena tras librarse de su marcador en un córner y colar la pelota junto al poste (22’). Ramos cayó en mala postura y tuvo que dejar el campo minutos después lesionado.

El Sevilla no lograba frenar al Real Madrid, que antes del 0-1 había estrellado el balón en el palo tras un remate de Nacho, también en jugada de saque de esquina. Bale, Cristiano, Isco... Todos inquietaban y la cosa no pintaba bien. Sin embargo, lejos de hundirse, el equipo de Emery sacó orgullo y comenzó a acercarse a la portería de Casilla. Orgullo y también argumentos, como esa serenidad a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás, lo que le permitió superar la presión y llegar al área.

Fue entonces cuando apareció Immobile. El italiano tuvo el empate en un centro de Tremoulinas al que no llegó por poco. Luchador y participativo, sabía que éste era su día... y no lo desaprovechó. Poco después, en un córner y ante la mirada de los madridistas, empató el choque de disparo cruzado (36’). Su celebración lo dijo todo. Incluso, pudo marcar el 2-1 tras el enésimo balón de Tremoulinas que Konoplyanka rozó antes, despistándole.

El ucraniano, espectacular, también tenía este partido entre ceja y ceja. Su calidad salió a relucir y de qué manera, aunque fue Banega, tras un jugadón en el que también intervino Immobile, el autor del 2-1 (60’). Un golazo para dar la vuelta al partido y poner el estadio boca abajo viendo la mejor versión del Sevilla.

Sin embargo, el Madrid no se rindió. James dio aire al equipo de Benítez, que tuvo el empate en sendos remates de Cristiano y Casemiro (espectacular Sergio Rico deteniendo su cabezazo a bocajarro). Cuando los corazones daban vuelcos, Mariano culminó otra gran jugada con un centro a Llorente (entró por Immobile) para que el riojano anotase el 3-1 en pleno éxtasis de la afición (74’). James recortó distancias en el tiempo añadido, pero nada pudo con este Sevilla, con el mejor Sevilla.

FICHA TÉCNICA.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Andreolli (Koloziejczak, m.84), Tremoulinas; N’Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.77), Konoplyanka; e Immobile (Llorente, m.70).

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.31), Nacho; Casemiro, Kroos (Jesé, m.78), Modric; Isco (James Rodríguez, m.63), Bale y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.22: Sergio Ramos. 1-1, m.36: Immobile. 2-1, m.60: Éver Banega. 3-1, m.74: Llorente. 3-2, m.93: James.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al visitante Nacho (m.5) y al local Immobile (m.36).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 40.377 espectadores.