Menú

El Sevilla quiere hacer valer su botín y el Betis busca remontar

16 mar 2022 / 18:33 h - Actualizado: 16 mar 2022 / 18:36 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Sevilla quiere hacer valer su botín y el Betis busca remontar

El Sevilla y el Betis intentarán clasificarse este jueves para los cuartos de final de la Liga Europa, un objetivo que no se presenta sencillo para ninguno de ellos tras los partidos de ida, algo más para los de Julen Lopetegui que tienen una pequeña ventaja ante el West Ham inglés que para los de Manuel Pellegrini, que deberán remontar el 1-2 del Benito Villamarín ante el Eintracht de Fráncfort alemán.

Los de Nervión viajan a Londres con un corto 1-0 a favor en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias al solitario gol de estrategia anotado por Munir El Haddadi. En la ida pudo caer algún tanto más, aunque el Sevilla también tuvo que resistir las embestidas de los ingleses, que se fueron sin premio de España.

Los hispalenses deberán hacer valer su gran temporada en el aspecto defensivo, ya que son el equipo que menos goles (19) recibe de toda LaLiga Santander. Un muro atrás que se antoja clave para defender esa reducida ventaja que se trae del Sánchez-Pizjuán. Solo dos goles en contra en los últimos cuatro partidos, en los que han sumado dos victorias y dos empates, el último ante el Rayo en Vallecas (1-1).

Un frenazo en la carrera de los andaluces por dar caza al Real Madrid, líder de LaLiga Santander, que ahora se sitúa a 10 puntos. Así, su candidatura por el título se desvanece, quizá un motivo para poner más esfuerzo y empeño en la Liga Europa, competición que han ganado en seis ocasiones.

Además, el Sevilla también tiene a su favor a la historia tras superar las últimas 18 eliminatorias de la Liga Europa en las que se impuso en el primer partido. Con una larga lista de bajas, el equipo de Lopetegui tiene ante sí la oportunidad de mantener ese idilio con su competición fetiche y avanzar a los cuartos de final a costa de uno de los candidatos para levantar el título.

Para este importante partido no estará Acuña, lesionado en Vallecas, una ausencia capital que se suma a la de Diego Carlos en defensa, Ocampos y Rekik. El de Asteasu recupera a Montiel, Fernando y Delaney, este último no pudo estar en la ida por sanción. Lopetegui podría optar por un esquema con tres centrales y dos carrileros largos, para generar más fiabilidad en un equipo que encadena siete partidos sin ganar fuera de casa.

Enfrente estará un West Ham que recuperó las buenas sensaciones en su última victoria en la Premier ante el Aston Villa (2-1), un triunfo que le permite seguir en la lucha por los puestos europeos. Los ingleses están realizando una gran campaña y, a pesar de perder en la ida no hay que descartar la energía y agresividad de un equipo que buscará completar su particular gran noche europea. Bowen tampoco estará en Londres, con Cresswell y Antonio como principales dudas para los de Moyes.

EL BETIS DEBE GANAR EN ALEMANIA PARA SEGUIR VIVO

Por su parte, el Betis tiene una machada mucho más complicada por delante. Los verdiblancos deben darle la vuelta al 1-2 de la ida en el Villamarín, un encuentro loco, en el que el conjunto de Manuel Pellegrini pagó caro las concesiones a los alemanes, que estuvieron muy finos de cara a gol.

Pero el equipo andaluz llega en un buen momento después de cortar ante el Athletic en casa (1-0) una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, sin notar, aparentemente, el esfuerzo de la ida del pasado jueves. El club, que está desarrollando una gran campaña, está vivo en tres competiciones y ocupa puestos de Liga de Campeones. Además, los sevillanos se amparan en su buen rendimiento fuera de casa, con solo dos derrotas en los últimos 10 encuentros.

Pero el cansancio físico y mental parece que empieza a hacer mella en el Betis, que ya ha superado la cifra total de encuentros que disputó la temporada pasada, y que ve cómo podría escaparse la oportunidad de seguir soñando en Europa. Y es que la plantilla comienza a notar esa carga de partidos, con jugadores renqueantes en todas las líneas.

Con las bajas de Montoya, Camarasa, Guardado, Tello y Álex Moreno; Canales y Bellerín son las grandes novedades en la lista del 'Ingeniero' Pellegrini. El chileno no se cansa de repetir que irá con su plan hasta el final y no hará grandes transformaciones para este jueves. Así, la confianza en su dibujo, junto a las rotaciones, serán los ingredientes de un Betis que busca meterse entre los ocho mejores equipos de la competición.

Por su parte, los alemanes parecen haber resucitado con sus últimas tres victorias consecutivas que les permiten pensar en los puestos europeos en la Bundesliga. Kostic y Kamada fueron los más peligrosos del Eintrach en la ida ante los béticos y se antojan las amenazas también en la vuelta. El 1-2 en Sevilla les convierte en favoritos, más teniendo en cuenta que solo un equipo (Basilea) ha logrado vencer en su feudo en eliminatorias de Liga Europa. Además, enlazan seis partidos sin perder ante equipos españoles.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla