El Sevilla quiere que Kolo salga en enero

No cuenta para Sampaoli y el club quiere fichar también en la zaga

25 nov 2016 / 11:00 h - Actualizado: 25 nov 2016 / 13:13 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Monchi","Kolodziejczak","Sampaoli","Kiyotake"
  • Kolo, durante un calentamiento con Kiyotake. / Manuel Gómez
    Kolo, durante un calentamiento con Kiyotake. / Manuel Gómez

El Sevilla tiene los planes claros de cara a la reapertura del mercado de fichajes el próximo 1 de enero. A la imperiosa necesidad de fichar un delantero se une el objetivo de apuntalar la defensa. Ahí lo señalados son Timothée Kolodziejczak y Daniel Carriço. Mientras el portugués es una pieza muy importante en el vestuario y Sampaoli lo tiene en la estima suficiente como para darle minutos cuando hay bajas, en el caso del francés el panorama es bastante negro. El técnico argentino no lo quiere, como ha demostrado en las últimas convocatorias, el jugador ha bajado notablemente su rendimiento y el club ha decidido ya ponerlo directamente en el mercado. El futbolista sólo quiere salir si encuentra un equipo de su gusto y donde tenga, más o menos, garantizados minutos, pero el Sevilla lo tiene claro y quiere que salga, como así le ha hecho saber ya.

La intención del club nervionense de cara a reforzarse en esa parcela dependerá de las vicisitudes del mercado. Con la polivalencia de Gabriel Mercado, que puede jugar prácticamente en todas las posiciones de la retaguardia menos de portero, el Sevilla se piensa si fichar un lateral o un central. En la banda izquierda no tiene recambio para Escudero más allá de una hipotética recolocación de Mercado, por lo que es una posición propicia para ser reforzada. La posibilidad de repescar a Aleix Vidal, apartado de todo en el Barça, se trabaja con sigilo y llevaría al futbolista argentino al otro lado de al defensa, bien de lateral en una defensa de cuatro, bien de central en una de tres. Si finalmente la opción Aleix no es viable y Monchi da con un central del gusto de Sampaoli, Mercado podría, al fin, dar descanso de vez en cuando al sobreexplotado Mariano, quien ya acumula molestias físicas en los últimos partidos.

Pero el plan principal del Sevilla sigue estando en la delantera, posición donde busca un ariete de cierta garantías. En enero eso pasa por dar con futbolistas que, por razones extrañas, no estén a gusto en sus clubes. Según apunta MARCA, también en este caso es posible, aunque difícil, una repatriación, la de Carlos Bacca. El colombiano no podría ficha hasta que se libere una de las plazas comunitarias. En este sentido, según la información apuntada, la solución puede estar en Hiroshi Kiyotake, quien no está teniendo continuidad con Sampaoli y podría salir cedido. En Italia no son pocas las voces que apuntan a que los rectores del Milan quieren vender al delantero colombiano, que dejó un gratísimo recuerdo en Nervión y que ahora es titular en el equipo italiano. No es una opción fácil, desde luego.