Menú
Sevilla FC

El Sevilla reestructura su servicio médico por la plaga de lesionados

25 dic 2022 / 16:24 h - Actualizado: 25 dic 2022 / 16:26 h.
"Sevilla FC"
  • El Sevilla reestructura su servicio médico por la plaga de lesionados

TAGS:

El Sevilla FC anunció este sábado la restructuración de sus servicios médicos y así el doctor Juan José Jiménez regresa como consultor externo y el doctor Manuel Sanz, hasta ahora adscrito al Sevilla Atlético, pasa al primer equipo con la idea encontrar nuevas soluciones, ya que desde la pasada temporada no se han dejado de acumular lesiones y mermas físicas de todo tipo, lo que ha mermado del potencial deportivo del conjunto hispalense.

«El Sevilla FC ha decidido realizar una reestructuración del organigrama de sus servicios médicos, con motivo de la salida de los doctores Salvador Castillo y José Ramón Pineda, al no superar el periodo de prueba tras su incorporación al club el pasado mes de julio», señala el comunicado de la entidad sevillista.

Por ello, el club también señala que «regresa al área médica, en calidad de consultor externo, el doctor Juan José Jiménez, tras su salida el pasado verano, lo que supone el inicio de su tercera etapa en el Sevilla FC» y que «ha sido nombrado doctor adscrito al primer equipo Manuel Sanz, en el organigrama desde 2019 y que actualmente realizaba esas mismas funciones en el Sevilla Atlético».

Al servicio médico del Sevilla se le acumula el trabajo desde la pasada temporada y en ésta ha seguido el problema de las numerosas bajas de futbolistas por diversas dolencias.

Así, el central brasileño Marcao Teixeira, uno de los fichajes de este curso del Sevilla, al que llegó procedente del Galatasaray turco, no ha dejado de tener lesiones desde que se incorporó el pasado verano y esta misma semana el club anunció que había recaído de una en el bíceps femoral derecho de la que no se había podido recuperar.

El brasileño, de 26 años, se sometió este viernes a una operación Madrid, donde fue intervenido por los cirujanos Lass Lempainen y Pedro Ripoll, y ahora tendrá un período de baja que rondará los tres meses, con lo que su aportación al Sevilla hasta ahora ha sido muy poca, ya que llegó con unas mermas físicas que le impidieron debutar en la pretemporada y en el comienzo de la campaña cuando estaba al frente del banquillo Julen Lopetegui.

Fue con la llegada del entrenador argentino Jorge Sampaoli cuando Marcao jugó sus primeros partidos como sevillista, pero pronto tuvo que parar al quejarse de esos problemas musculares.

Otro prácticamente inédito en lo que va de campaña es el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien solo pudo disputar un partido de LaLiga, pues en un entrenamiento el pasado agosto sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo, con fractura en el peroné y rotura de los ligamentos.

Tecatito, que el próximo enero cumplirá 30 años y también un año de su incorporación al Sevilla procedente del Oporto portugués, tuvo que ser operado de esa dolencia y aún su vuelta al trabajo con el resto de la plantilla no está definida.

A estas dos lesiones de larga duración se une otras dos, pues el centrocampista danés Thomas Delaney y el lateral izquierdo brasileño Alex Telles regresaron lesionados del Mundial de Qatar 2022 tras participar con sus selecciones.

Delaney, que sufrió un golpe en la primera jornada ante Túnez, padece un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que el Sevilla ha estimado que el período de recuperación es de unos dos meses.

Alex Telles, otro de los refuerzos de esta temporada tras su cesión por parte del Manchester United inglés, retornó con una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el enfrentamiento de ante Camerún, con lo que también serán varios meses de ausencia.

La lista de bajas de sevillistas procedentes de Mundial la completa uno de los campeones del torneo, el mediapunta argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien tuvo que ser sustituido en el partido de la fase de grupo ante Australia por un problema de tobillo y ello le impidió jugar mas en el torneo, por lo que ahora se espera su llegada a la capital andaluza para valorar mas detalladamente el alcance de la dolencia.

Además, en estos días, con lesiones en principio de menor gravedad, no han jugado los últimos amistosos durante el parón, ni este miércoles el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey en el campo del Juventud Torremolinos, los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela.

Del amplio listado de bajas, por contra, salió recientemente el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien ya estuvo ausente de los partidos en el tramo final de la pasada temporada y que en ésta reapareció el pasado 7 de diciembre en un amistoso ante el Mónaco tras superar una mononucleosis que lo había mantenido tres meses en el dique seco.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos