jueves, 28 mayo 2020
Sevilla FC

El Sevilla saldrá con «un once muy reconocible» ante el Bergantiños

“No queremos una derrota porque queremos ser protagonistas en este torneo que tradicionalmente se ha llamado el del KO”, comentó Lopetegui en rueda de prensa

17 dic 2019 / 15:22 h - Actualizado: 17 dic 2019 / 15:25 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Julen Lopetegui"
  • El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. / SFC
    El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. / SFC

Julen Lopetegui aseguró este martes que "el equipo que salga" el miércoles en el estadio de Riazor frente al Bergantiños, en la primera ronda de la Copa del Rey, "será de plena confianza por parte del cuerpo técnico dentro de la gestión de la plantilla".

Lopetegui advirtió en rueda de prensa de que "para llegar lejos en la Copa del Rey con el nuevo formato" a encuentro único hasta semifinales, reimplantado esta temporada, "tienes que ganar todos los partidos", lo que no es fácil porque "seguramente", por este motivo, "muchos clubes lo van a afrontar como el partido de sus vidas".

El preparador vasco, que dirigió un entrenamiento en la Ciudad Deportiva sevillista antes de viajar por la tarde hasta Galicia, precisó, sin embargo, que el riesgo de quedar eliminado de entrada "no va a condicionar" su once, lo que no es obstáculo para estar "ilusionado" con disputar "una competición en la que sólo vale ser campeón".

"Tenemos que estar preparados tanto física como mentalmente. Es una competición muy bonita, y mucho más este año que tiene un formato atractivo. No queremos una derrota porque queremos ser protagonistas en este torneo que tradicionalmente se ha llamado el del KO. Me gusta que sea así", subrayó el técnico del Sevilla.

El guipuzcoano no quiso dar pistas sobre la posible alineación, pero aseguró que sacará "un once muy reconocible", el que le ofrezca "la mayor convicción de que ayudará a ganar", aunque sí insinuó que su capitán, Jesús Navas, descansará porque "lleva varios partidos con molestias musculares, pero ayuda incluso estando tocado".

Julen Lopetegui es consciente de la ineficacia goleadora de sus delanteros, aunque afirmó que "nunca" está "muy pendiente de las opiniones externas", ya que los atacantes sevillistas "están trabajando bien y seguro que van a mejorar sus registros".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016