sábado, 23 octubre 2021
Champions League

El Sevilla se enfrentará al Borussia Dortmund en la Champions

Se ha celebrado el sorteo este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza)

14 dic 2020 / 12:29 h - Actualizado: 14 dic 2020 / 13:00 h.
"Sevilla FC","Champions League"
  • El Borussia de Dortmund en el último partidodisputado en la Bundesliga. EFE
    El Borussia de Dortmund en el último partidodisputado en la Bundesliga. EFE

El Sevilla se enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El partido de ida se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el día 16/17/23/24 de febrero y la vuelta en Signal Iduna Park el 9/10/16/17 de marzo. Empezarán a las 21.00.

El Sevilla superó al Borussia Dortmund en el único precedente entre ambos

El Sevilla ha jugado dos partidos oficiales ante el conjunto alemán, en los que ha cosechado una victoria y un empate.

Sevillistas y renanos se midieron en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2010/11, en una liguilla en la que el Paris Saint-Germain pasó como líder de grupo y el conjunto dirigido por Gregorio Manzano consiguió terminar segundo en detrimento del Borussia, que tenía en el banquillo al hoy entrenador del Liverpool Jürgen Klopp.

En la segunda jornada, un solitario gol de Luca Cigarini dio el triunfo al Sevilla en el Signal Iduna Park y en la vuelta, en el encuentro que cerraba el grupo, los sevillistas debían puntuar para evitar quedar eliminados, lo que hicieron al término de un duelo vibrante (2-2).

Aquel 15 de diciembre de hace diez años, el japonés Kagawa adelantó al Borussia Dortmund con un gol tempranero, remontó todavía en la primera mitad el Sevilla con tantos de los africanos Romaric y Kanouté e igualaron los alemanes al comienzo del segundo periodo mediante Neven Subotic.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla