El Sevilla se mueve para ser local en la final de la Copa

El club de mayor antigüedad es el que ostenta dicha condición

23 mar 2016 / 20:42 h - Actualizado: 23 mar 2016 / 20:53 h.
"Sevilla FC","José Castro","Ángel María Villar"
  • Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, con José Castro, presidente sevillista, en la exposición ‘1890: los orígenes del Sevilla’. / Manuel Gómez
    Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, con José Castro, presidente sevillista, en la exposición ‘1890: los orígenes del Sevilla’. / Manuel Gómez

El Sevilla está moviéndose con el fin de que el próximo 22 de mayo, cuando el conjunto de Unai Emery salte al césped del Vicente Calderón para enfrentarse al Barcelona en la final de la Copa del Rey, lo haga con la condición de equipo local. Esto, más allá de poder jugar con la primera equipación –algo que no afectaría, ya que la del rival permite usarla en cualquier caso– y de utilizar el vestuario del propietario del estadio (el Atlético de Madrid) tiene una lectura más profunda. Y es que para que el Sevilla pudiera ostentar la condición de local en ese partido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendría que considerarle como el más antiguo de los dos finalistas. Actualmente, la Federación considera que el año de fundación del Sevilla sigue siendo 1905, por lo que tendría que cambiar esto y aceptar la fecha de 1890 como la correcta, cosa que el club nervionense ya ha hecho de manera oficial.

En caso de que la Federación Española de Fútbol aceptase esta petición –desvelada por Mundo Deportivo y que el club de Nervión lleva con sigilo–, el Sevilla pasaría a ostentar la condición de equipo local en la final, ya que el Barcelona fue fundado en 1899. A la espera de acontecimientos, los dos finalistas de la Copa del Rey tienen previsto celebrar una nueva reunión el próximo día 30 en la que debe acordarse, entre otros asuntos, la hora del partido. Por el momento no hay acuerdo con Mediaset, que es quien posee los derechos de retransmisión del encuentro.

Los clubes, como ya trascendió, pretenden que el partido dé comienzo cuanto antes, con el fin de facilitar el regreso a casa de los miles de aficionados que se darán cita ese día en la capital de España, ya que el posterior a la final es lunes (laborable, por tanto). En principio, el inicio del encuentro está fijado para las 21.30 horas, aunque habrá que ver si se mantiene finalmente.

En otro orden de cosas, también debe conocerse en próximas fechas el sistema de venta de las entradas destinadas a la afición del Sevilla para evitar aglomeraciones en las taquillas. Hace algunas fechas, la entidad nervionense explicó que comunicará a través de su web oficial dicho sistema. No se descarta, en cualquier caso, que pudiera convocarse una rueda de prensa para comentar los pormenores. Además, falta por conocer los precios definitivos de las localidades.