Menú

El Sevilla se pone a prueba en la Champions

05 sep 2022 / 13:51 h - Actualizado: 05 sep 2022 / 13:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Sevilla se pone a prueba en la Champions

El Sevilla FC inicia un nuevo curso en la Liga de Campeones con más exigencia que nunca, encuadrado en un Grupo G en el que el Manchester City se erige como principal favorito al primer puesto y en el que los de Julen Lopetegui deberán luchar a priori por la segunda plaza con el Borussia Dortmund, su verdugo de hace dos temporadas, todo con el Copenhague como el teórico más asequible.

Por tercera edición consecutiva, el cuadro nervionense se cita con los mejores del continente, y esta vez espera dar un paso más y olvidar las decepciones de los dos últimos cursos. Si en la campaña 2020-21 caía en octavos, el pasado año se despedía a las primeras de cambio en una asequible fase de grupos en la que había quedado encuadrado con el Lille, el Salzburgo y el Wolfsburgo.

Sin hombres clave como Diego Carlos, Jules Koundé o Lucas Ocampos, que hicieron las maletas en el mercado de fichajes, el conjunto andaluz ha tenido que rehacerse nuevamente apoyado en nombres de garantías como Isco o Adnan Januzaj o en apuestas como Kasper Dolberg, con los que espera plantear batalla en Europa.

Sin embargo, la fortuna no le sonrió en exceso y ante sí tendrá retos gigantes como el del Manchester City, que ya derrotó a los entonces dirigidos por Jorge Sampaoli en la temporada 2015-16 tanto fuera (2-1) como en casa (1-3).

Vigente campeón de la Premier League, fue semifinalista continental el pasado curso, donde solo la enésima noche 'mágica' en el Santiago Bernabéu le impidió pelear en su segunda final de 'Champions' que tenía al alcance en el minuto 90 del partido de vuelta.

Así, la 'Orejona' sigue siendo el gran sueño a alcanzar por el conjunto de Pep Guardiola, que rozó la gloria en 2021 en la final ante el Chelsea y que esta vez se ha reforzado a conciencia para llevársela a las vitrinas del Etihad Stadium, sobre todo con el desembolso millonario por Erling Haaland.

El noruego no ha perdido el tiempo desde su salida del Borussia Dortmund, con diez goles en seis partidos en Premier, y ahora espera poner su eficacia al servicio del equipo 'citizen' y aprovechar su competitividad para alcanzar cotas mayores en la máxima competición continental, donde espera volver a aterrorizar a un Sevilla al que ya le endosó cuatro de los cinco goles de los alemanes cuando los nervionenses quedaron eliminados en octavos en 2021.

El joven delantero argentino Julián Álvarez o el inglés Kalvin Phillips también han recalado en Manchester para apuntalar un centro del campo bien liderado por Rodri, Kevin de Bruyne o un Bernardo Silva que finalmente se ha quedado pese al interés del FC Barcelona. Todos someterán a los de Lopetegui a un durísimo examen ya en la primera jornada de la fase de grupos.

UN DORTMUND 'TOCADO' POR LA MARCHA DE HAALAND

También le tocará al Sevilla enfrentarse a sus fantasmas con un nuevo doble enfrentamiento con el colíder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, herido tras la salida de Haaland y todavía 'tocado' después de que el natural sustituto del escandinavo, el marfileño Sébastien Haller, dejase el equipo para tratarse por un tumor testicular.

Con el conjunto aurinegro se jugará, si todo marcha según lo previsto, el pase a las eliminatorias, aunque los alemanes han perdido potencial respecto a la últimas ocasión en la que se vieron las caras cuando ganaron la ida en el Sánchez-Pizjuán (2-3) y empataron en el Signal Iduna Park (2-2), entonces con el sevillista Thomas Delaney en el bando rival.

Ya no es aquel más amenazante Dortmund, pero el técnico Edin Terzic ha sabido reforzar su ataque con el francés Anthony Modeste y el alemán Karim Adeyemi y apuntalar su defensa con Nico Schlotterbeck y Niklas Súle, y ha dotado de garantías a su centro del campo con Salih Özcan. El veterano Marco Reus y el prometedor Jude Bellingham siguen siendo sus principales referencias.

EL COPENHAGUE, EL RIVAL MÁS ASEQUIBLE

El último de los integrantes del Grupo G, el FC Copenhague, retorna a la Liga de Campeones, que no pisaba desde el curso 2016-17, con poco que perder y mucho que ganar, consciente de sus escasas opciones en un grupo de tal calibre.

Dirigidos por Jess Thorup, los campeones daneses eliminaron en la última ronda previa al Trabzonspor turco haciendo gala de un fútbol ofensivo y sin especulaciones, aunque ahora no contarán con el español Pep Biel, que abandonó el equipo camino del Olympiacos.

Sí cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición española como el australiano Matt Ryan, que defendió la portería del Valencia y de la Real Sociedad. De nuevo, Delaney es el único jugador sevillista con pasado en el conjunto danés.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos