El Sevilla ‘se vende’ en la India

07 jun 2022 / 11:39 h - Actualizado: 07 jun 2022 / 11:40 h.
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El Sevilla emprende esta semana una gira de promoción en la India en virtud de un acuerdo suscrito a comienzos de 2021 con el Bengaluru United, que se materializó en una visita de una delegación de este club a la capital hispalense el pasado marzo y que ahora tiene sus respuesta en el viaje de la expedición sevillista.

El presidente del Sevilla, José Castro, el director general del club, José María Cruz, y su responsable de Negocio, Jorge Paradela, encabezan esta visita estratégica a la ciudad de Bangalore, considerada el ‘Silicon Valley indio’ por el potencial de sus empresas tecnológicas, según destaca el club sevillista en su web.

La capital de esta región es Karnataka, al suroeste del país, y generó 52.000 millones de euros en exportaciones el último año, importe similar a la suma del beneficio neto del último año de las empresas del Ibex-35, el principal selectivo de la bolsa española.

Por esta razón, el club sevillano señala que «se trata de una unión para nada casual, al ser el Sevilla FC un club que lidera en el fútbol español la apuesta por tecnología, la investigación y el desarrollo».

La llegada del Sevilla a India será este martes, cuando se producirán las primeras reuniones con la dirección del Bengaluru United, tras lo que el miércoles habrá un encuentro con medios locales, y el jueves será el plato fuerte con la visita a Infosys, multinacional tecnológica con sede en Bangalore y de las más importantes del país en el sector, con más de 125.000 empleados.

El viernes será el lanzamiento del ‘hackaton’, en el que profesionales del sector compartirán ideas para desarrollar tecnología en este campo para generar el mejor algoritmo posible para visibilizar de forma eficaz los parámetros que ayuden a comprender mejor el rendimiento del futbolista, explica el Sevilla.

Con unos 1.380 millones de habitantes, la India supone un mercado inmenso para el deporte y, pese a que el cricket es el deporte rey, el fútbol ya es el segundo en interés de su público y se estima que, de los casi 100 millones de aficionados al fútbol en el país, un 40% tiene especial interés en LaLiga.

El Sevilla informa de que tiene actualmente un conocimiento espontáneo de marca notable, del 24%, y es el cuarto club en volumen de noticias futbolísticas publicadas en el país, por lo que se trata de un mercado muy relevante para alguno de los patrocinadores principales del club.