miércoles, 27 mayo 2020
Sevilla FC

El Sevilla tira de efemérides para el 'mono' de fútbol

El club de Nervión ha recurrido a figuras de su pasado reciente para hacer llevadero a sus fieles el síndrome de abstinencia de fútbol

19 mar 2020 / 12:52 h - Actualizado: 19 mar 2020 / 13:08 h.
"Fútbol","Sevilla FC","Coronavirus"
  • El exdelantero del Sevilla Luis Fabiano en un partido ante el Arsenal. / SFC
    El exdelantero del Sevilla Luis Fabiano en un partido ante el Arsenal. / SFC

El Sevilla ha recurrido a las efemérides y a hitos de sus más destacados jugadores para saciar el 'mono' de fútbol de sus aficionados durante el parón de la competición y el confinamiento de sus seguidores por el estado de alerta a causa de la pandemia de coronavirus.

Junto a estadísticas, como destacar el dato de ser el mejor visitante del último año; y balances, como el del regreso hace un año de su director deportivo, Monchi, o el de sus fichajes Suso y En-Nesyri, el Sevilla ha recurrido a figuras de su pasado reciente para hacer llevadero a sus fieles el síndrome de abstinencia de fútbol.

Los nombres de este jueves son los de Gaby Moya, de quien se cumplen ahora veinte años de su adiós al Sánchez Pizjuán; y de una destacada actuación de hacer tres décadas de los internacionales Rafa Paz y del delantero centro austriaco Anton Polster.

Gaby Moya, quien mañana cumple 54 años, jugó sus últimos minutos como sevillista el 19 de marzo de 2000, cuando saltó al campo a falta de cinco minutos para el final sustituyendo al uruguayo Marrcelo Zalayeta, autor del primer tanto de la tarde, cuenta a la que se sumaron durante la segunda mitad Juric, Jesuli y Quevedo.

Ésos serían los últimos cinco minutos de Moya en un Sevilla al que había pertenecido en dos etapas diferentes, la primera de ellas desde 1993 a 1996 con 117 partidos y 23 goles; y la segunda tras pasar por Valencia y Mallorca, desde 1998 a 2000 con 33 partidos y cuatro tantos.

También recuerda el Sevilla un partido de hace treinta años, cuando Rafa Paz abrió el marcador con un espectacular golazo en el partido que enfrentaba a los del chileno Vicente Cantatore y el Real Zaragoza, partido que acabó 4-0 para el conjunto sevillista.

Evoca también el Sevilla la figura de Anton Polster, quien con sus 33 goles en esa temporada, sólo superado por el delantero mexicano del Real Madrid Hugo Sánchez con 38, contribuyó a que el club de Nervión, acabara en sexta posición y se clasificara para disputar la entonces llamada Copa de la UEFA.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016