Menú

El Sporting se concentra para una «final»

Abelardo, técnico rojiblanco: «Todo pasa por el partido ante el Sevilla»

19 abr 2016 / 17:44 h - Actualizado: 19 abr 2016 / 18:11 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Llorente es empujado en el área en el Sevilla-Sporting de la primera vuelta. / M. Gómez
    Llorente es empujado en el área en el Sevilla-Sporting de la primera vuelta. / M. Gómez

El Sevilla se encontrará mañana en Gijón a un rival, el Sporting, que se juega la vida en los cinco partidos que restan para el final del campeonato. El equipo de Abelardo es 18º a un punto del Granada y se ha conjurado para ganarle a un Sevilla que está ante la primera de las tres últimas salidas en las que intentará ganar por fin fuera de casa. De hecho, el técnico asturiano ha decidido que el plantel quede concentrado en las instalaciones de Mareo esta noche, convocando a todos los jugadores, incluidos lesionados. El equipo rojiblanco, que recupera a Nacho Cases y pierde a Mascarell, celebrará mañana un suave y último entrenamiento previo al encuentro de por la noche ante el conjunto andaluz. «Es decisivo, una final. Para nosotros todo pasa por ganar mañana al Sevilla, un equipo que está en tres frentes, lo que demuestra que está haciendo una temporada increíble», ha dicho Abelardo, para quien es «malo» que el Sevilla no haya ganado todavía fuera de casa esta temporada en la Liga: «Seguro que alguno va a ganar, los finales de la Liga suelen ser inesperados».

Para el técnico gijonés «el Sevilla tiene un gran entrenador y además es un equipo muy físico» y ha destacado que mientras él tendrá que repetir la mayor parte de futbolistas que jugaron el pasado sábado en Las Palmas «ellos pondrán hombres de refresco». Según Abelardo la hipotética entrada en el equipo inicial de Halilovic, jugador que gusta mucho en el Sevilla, «no es una cuestión de regalar. Por mucha calidad, si no se entrena bien, no juega. Y el pasado sábado jugó bien y además aportó en defensa». El exjugador sabe que la salvación no está barata pero es factible: «Para muchos este equipo estaba descendido en enero pero ahí sigue peleando por la permanencia. La permanencia esta temporada es más difícil que el ascenso de la pasada. La mayoría son niños que han debutado esta temporada en la Primera división, este grupo es una maravilla y está en la pelea».

Se lo intentará poner el Sporting igual de difícil que últimamente al Sevilla, que ha caído derrotado en El Molinón en siete de las últimas diez visitas. Es más, el conjunto andaluz sólo ha marcado un gol en sus cinco partidos en Gijón en lo que va de siglo. El último triunfo sevillista en casa del Sporting fue en la campana 2009/10, al vecer por 0-1 gracias a un tanto de Frederic Kanouté.