sábado, 15 mayo 2021

El sueño continúa con la alegría de volver a casa

El Sevilla FC recibe la visita de un Granada en racha que se aferrará a sus opciones por entrar en Europa la próxima campaña

Alex Solano alex_linense /
25 abr 2021 / 04:00 h - Actualizado: 25 abr 2021 / 04:00 h.
"Previa Sevilla"
  • Entrenamiento en el Sánchez Pizjuán previo al choque / Foto: Sevilla FC
    Entrenamiento en el Sánchez Pizjuán previo al choque / Foto: Sevilla FC

Vuelve el fútbol al Ramón Sánchez Pizjuán después de tres semanas, y lo hará con un duelo con aroma europeo este domingo a las 18:30 entre el Sevilla y el Granada. Ambos tienen mucho que ganar y poco que perder en este tramo final de liga, por lo que, a buen seguro, regalarán una buena tarde a todos los aficionados a este deporte.

El Sevilla FC, que viene de enlazar cuatro triunfos consecutivos, podrá contar con todos sus efectivos disponibles, incluidos Sergi Gómez, Vaclik y Jules Koundé, ya que estos se han ejercitado con normalidad en la última sesión de entrenamiento previa al choque de este sábado. Pese a ello, se esperará a valorar la situación de los tres justo antes del encuentro para tomar una decisión de cara al once titular.

El Granada por su parte, llega tras conseguir los tres puntos en sus dos últimos encuentros, ante el Real Valladolid por 1-2 y de forma más contundente frente al Eibar por 4-1. El conjunto nazarí encara el choque ante el Sevilla con la enfermería prácticamente vacía, en la que a día de hoy solo se encuentran Domingos Duarte, Luis Milla y Neyder Lozano, estando este último sin ficha.

Lopetegui: “Estamos solo centrados en el encuentro de mañana ante un rival que en la primera vuelta nos ganó bien”.

El entrenador del Sevilla FC ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Granada, rival al que ha alabado por su gran juego y por haber sido capaz de batirles en la primera vuelta. “Nos enfrentamos a un equipo con posibilidades aún de meterse de nuevo en Europa League, que ha eliminado al Nápoles y que ha mirado a los ojos al Manchester United”, comentaba en preparador sevillista de su rival.

Julen Lopetegui también ha tenido palabras para Diego Martínez, ex sevillista y encargado de dirigir al Granada por la etapa más laureada de su historia: “Tengo una opinión magnífica. Diego ha hecho un trabajo extraordinario durante muchos años, dándole un sello absoluto a un buen equipo consiguiendo cosas muy importantes”, finalizaba el técnico vasco.

Diego Martínez: “El Sevilla está compitiendo La Liga y todo lo que venga para ellos creo que entra en el terreno de lo extraordinario”

El preparador del Granada CF también ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque que le medirá al equipo que lo vio crecer como entrenador. En ella se ha referido al Sevilla como un equipo que ya considera “campeón de su liga”, ya que le saca 17 puntos al quinto, por lo que augura un final de liga para el conjunto nervionense extraordinario.

Respecto a las probabilidades de sacar algo positivo del Sánchez Pizjuán, Diego Martínez ha declarado que deben “hacer un partido de sobresaliente o matrícula de honor, esa es la ambición y la ilusión que tenemos. Ser eficaces, estar organizados, saber que es un rival que te exige muchísimo colectivamente, que maneja muchos recursos y que es capaz de jugar con diferentes sistemas”, sentenció el entrenador el conjunto nazarí.


Edictos en El Correo de Andalucía