El temporal frustra la visita del Sevilla por centenario del Racing Ferrol

La llegada de la expedición hispalense ya no resultó sencilla. Previsto su aterrizaje en el aeropuerto de A Coruña, el viento obligó a desplazarse a Santiago de Compostela tras un intento no completado en el aeródoromo herculino.

14 nov 2019 / 19:49 h - Actualizado: 14 nov 2019 / 19:52 h.
  • El temporal frustra la visita del Sevilla por centenario del Racing Ferrol

El temporal que ha irrumpido en España en las últimas horas y que ha provocado desperfectos en la cubierta del estadio A Malata ha frustrado la visita del Sevilla a Ferrol para participar en los actos del centenario del Racing, en una evocación a la final de Copa que ambos equipos disputaron en 1939.

La directiva del club gallego decidió la suspensión del evento. El personal del parque de bomberos ferrolano y arquitectos del Ayuntamiento confirmaron en el propio campo la existencia de "desperfectos en la cubierta", por lo que se decidió no jugar en aras de la "seguridad".

La llegada de la expedición hispalense ya no resultó sencilla. Previsto su aterrizaje en el aeropuerto de A Coruña, el viento obligó a desplazarse a Santiago de Compostela tras un intento no completado en el aeródoromo herculino. En total, dos horas y media de viaje desde la capital andaluza y un retraso en la comida entre directivas, fijada para las 14:30 horas en un conocido restaurante de la ciudad.

El presidente del Sevilla, José Castro, y el responsable de su parcela deportiva, Ramón Rodríguez "Monchi", encabezaban la comitiva visitante. En la lista de convocados por Julen Lopetegui en pleno parón liguero, desde Chicharito Hernández a Nolito entre algunas de sus figuras. La citación se cerró con varios canteranos y estaba marcada por un total de ocho ausencias a causa de los compromisos de diferentes selecciones nacionales.

Fuentes del Racing de Ferrol confirmaron a Efe que una parte de la cubierta del recinto se desplazó a causa del fuerte viento reinante en la zona. De inmediato, se procedió a la clausura de una de sus escaleras de acceso, que comunica la explanada contigua a la grada de Preferencia con la parte baja del complejo. Junto al estacionamiento aledaño al Fondo Norte, las ráfagas cortaron de cuajo un árbol, que los bomberos se afanaban en retirar.

En la previa al partido, el presidente racinguista, José María Criado, relataba a Efe que era "un día muy importante" porque competían los finalistas del torneo ahora rebautizado como Copa del Rey. Por entonces, en 1939, Sevilla y Racing jugaron la primera edición de la Copa del Generalísimo, ya que semanas antes había concluido la Guerra Civil. El mandatario consideró que esta cita apelaba a la "fibra sensible del Sevila, este acontecimiento le ha llegado hondo; los costes serían elevadísimos, el caché lo ha bajado muchísimo".