Menú

«Elegí al Sevilla básicamente por la idiosincrasia del sevillano»

Jorge Sampaoli explica las razones de su fichaje y sus objetivos. «Ojalá que pueda estar a la altura de lo que la gente quiere», afirma

29 sep 2016 / 19:44 h - Actualizado: 30 sep 2016 / 10:50 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Sampaoli, durante una rueda de prensa. / Efe
    Sampaoli, durante una rueda de prensa. / Efe

Jorge Sampaoli ha hablado de numerosos asuntos en la revista oficial de la entidad, Football Club, donde, entre otras cosas, explica por qué eligió fichar por el conjunto nervionense y habla de sus metas.

«Básicamente por la idiosincrasia del sevillano, porque es muy pasional, porque en las copas europeas el Sevilla va a jugar contra los mejores equipos del mundo y eso es muy especial. Tratar de ser, en la Liga, un equipo que no solamente pelee el cuarto o quinto puesto, sino que esté por ahí peleando con los más importantes. Son desafíos que la historia te hace ver que son muy difíciles, pero ojalá que tengamos la chance de cambiar esa historia y llevar al Sevilla lo más arriba que se pueda», afirma.

El técnico también habla acerca de cuándo se verá al Sevilla que él quiere. Su respuesta es la siguiente: «Depende del convencimiento que tengan los futbolistas, que son lo más importante en esto. La posibilidad que tenemos nosotros, desde la proyección, es buscar el sostén de la persecución hacia una determinada idea y trabajarlo a diario. A veces se consigue en poco tiempo, a veces en más tiempo o a veces no se consigue nunca. Eso lo dirá lo que genere el equipo con el paso del tiempo».

Según Sampaoli, sus primeras sensaciones al llegar al Sevilla fueron de «mucha responsabilidad, sabiendo que es un club que viene de ganar títulos de una forma y que intentar modificar la forma es un tema bastante complicado, porque indudablemente hace muchos años que el club viene jugando de una manera y nosotros pensamos totalmente opuesto». «La idea era cambiar el chip muy rápido, intentar que el equipo juegue a través de nuestro sentir y que ese sentir esté asociado a lo que quiere la gente. Es una responsabilidad muy grande», añade.

El entrenador argentino habla, asimismo, de lo mejor y lo peor que se ha encontraro: «Lo que más me gustó es la pasión de su gente, entrar en la cancha y escuchar ese himno que realmente conmueve, emociona... Y lo que no me gustó, todavía hace muy poco que estoy acá, y la verdad que todo lo que he notado es mucho entusiasmo y expectativa. Ojalá que pueda estar a la altura de lo que la gente quiere y dentro del tiempo sostenerlo, que es mi desafío».