Menú

Emery: «Cristóforo tuvo la posibilidad de irse y decidió quedarse»

El técnico vasco subraya la intensidad del equipo a la hora de presionar al Espanyol y ahora espera que definitivamente den el paso fuera de casa

30 dic 2015 / 20:37 h - Actualizado: 31 dic 2015 / 00:36 h.
"Fútbol","LFP","Unai Emery"
  • Unai Emery saluda a Constantin Galca, técnico del Espanyol, antes del partido. Foto: Paco Puentes (Efe)
    Unai Emery saluda a Constantin Galca, técnico del Espanyol, antes del partido. Foto: Paco Puentes (Efe)

Unai Emery se mostraba satisfecho por el rendimiento de su equipo en casa, donde se siente fuerte. «Necesitábamos los tres puntos porque hay que mantener la credibilidad con una inercia fuerte en casa, con esa solidez de mantener la portería a cero y tener recursos en diferentes situaciones de juego. Al crecimiento le falta la constancia fuera para encontrar el nivel óptimo», dijo en rueda de prensa.

Consideró que el Sevilla logró adaptarse con solvencia a la propuesta del rival. «El partido fue en una línea en la que el Espanyol tenía la posesión y necesitábamos intensidad alta para robar. Mantenerlo así 90 minutos es difícil y queríamos más posesión para no tener tanto desgaste, pero el esfuerzo físico ha sido muy alto», y destacó que trabajan en «mejorar el control del juego para no tener tantos contraataques».

Después de analizar el partido, fue cuestionado sobre el gran rendimiento de Sebastián Cristóforo, y si existe la posibilidad de que salga en el mercado de invierno. «No valoramos la salida de Cristóforo. En verano también tuvo la posibilidad de ir a un equipo de Primera y entonces le abrimos la posibilidad. Él dijo que no, ahora había interés pero no nos hemos movido. Ya ha jugado partidos, y la oportunidad de hoy es por el trabajo del día a día, preveíamos que podía hacer este partido», aseguró.

Y sobre otro de los protagonistas del choque, Ciro Immobile, tampoco contempla que se marche en las próximas semanas, pese al interés de varios equipos del Calcio. «Hemos hablado varias veces y él está contento. Quiere jugar más, pero a nivel de trabajo y adaptación, de estar involucrado, de que su familia está a gusto en Sevilla, todo eso está. Encontrar esas oportunidades, que tenga la confianza, en esa línea hoy hemos dado un paso más. No espero ninguna salida».

Por último, Emery consideró que «aunque tenemos un déficit en los objetivos de la temporada, en el análisis parcial (de la temporada) hay aspectos que nos hacen ser optimistas».