Emery: “El partido de este sábado ante el Athletic es trascendental”

El técnico se resigna ante las lesiones: “Confiamos en Sergio Rico y llamaremos a David Soria”

02 abr 2015 / 13:45 h - Actualizado: 02 abr 2015 / 15:08 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","Barbosa","Beto","Sergio Rico","Iborra"
  • Unai Emery en la sala de prensa. / Manuel Gómez
    Unai Emery en la sala de prensa. / Manuel Gómez

Unai Emery se ha mostrado algo resignado en la sala de prensa al confirmarse este jueves que tiene a varios lesionados de cara a los importantes choques que se le avecinan al Sevilla. Para empezar, tendrá que echar mano del portero del filial, David Soria, para ser suplente del que hasta hace poco era el titular en el Sevilla Atlético y que desde hace semanas defiende la portería del primero equipo, Sergio Rico. “Tenemos la desgracia de no poder contar con Beto, ahora debemos seguir sin él otra vez, y esperamos que sea poco tiempo. Confiamos mucho en Sergio Rico, hay que seguir dándole partidos y ahora debido al percance de Beto y de Barbosa llevaremos a David Soria”.

Respecto al partido de este sábado ante el Athletic el técnico del Sevilla lo ha calificado de “trascendental”, ya que “volvemos a la Liga, donde repartimos 38 jornadas en pequeñas o grandes ilusiones. En el Ramón Sánchez-Pizjuán los partidos son especiales, únicos. Tiene que haber esa sinergia entre el equipo y la afición con las máximas emociones posibles. Tener 58 puntos sería un número importante. Nos permitiría ser optimistas con esta trayectoria. Por eso el partido es trascendental, el momento de resultados y de juego de ellos es muy bueno, mantienen su portería a cero y eso va a ser un muro para nosotros. Para ganar tendremos que poner mucho énfasis en cada detalle del partido. Vivimos con ilusión y queremos transmitir esa ilusión a todos los seguidores, queremos sentir una fuerza extra para poder doblegar al Athletic, que va a ser un equipo aguerrido, con mucha presión, que defiende con mucha regularidad, muy implicado. Son 90 minutos de constancia, de trabajo en equipo”.

El técnico no quiso entrar a valorar las nuevas especulaciones acerca de su futuro, toda vez que desde Italia se insiste en que el Milan quiere contratarlo para la temporada que viene: “Yo me centro en el Sevilla, tenemos objetivos lo suficientemente importantes como para no distraernos. Cuando un equipo tiene una trayectoria positiva los rumores sobre todo son positivos”. Tampoco fue muy novedoso a la hora de hablar de Deulofeu: “Mi confianza en todos los jugadores es máxima, lo que ha hecho Deulofeu en la sub 21 es muy bueno para que la continuidad que tiene allí la tenga aquí. Ahora hay que darle esa confianza y los minutos para que siga creciendo”.