Emery: «Hemos tenido la agresividad e intensidad necesarias»

El técnico del Sevilla subraya que por encima de las especulaciones «hay un vestuario fuerte» y se alegra de la gran actuación de Sergio Rico

03 oct 2015 / 18:41 h - Actualizado: 03 oct 2015 / 18:45 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo. / Manuel Gómez
    El entrenador del Sevilla, Unai Emery, da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo. / Manuel Gómez

Muy calmado y tranquilo, después de quitarse un buen peso de encima con esta trascendente victoria, Unai Emery explicó que la victoria llegó por el camino de la intensidad y agresividad, esas que se echaron en falta en Turín. «Es un vestuario fuerte, estamos expuestos a muchas opiniones y especulaciones, además de maduro y experto es un grupo, un equipo, con sus situaciones puntuales como cualquier otro, muy trabajador, queriendo siempre progresar, crecer, y que el Sánchez-Pizjuán sea el santuario con su afición, que haya una fuerza conjunta. Con un gran rival hemos encontrado dos facetas muy importantes, agresividad e intensidad, es un trabajo de adaptación difícil para algunos, otros lo llevan encima y otros lo han cogido antes».

Se le recordó que ha ganado por primera vez al Barcelona, que generó muchas ocasiones.

«Es difícil ganar al Barcelona y hemos hecho antes buenos partidos sin lograrlo, las sinergías del juego están cimentadas en la intensidad y agresividad necesarias y el equipo hoy ha encontrado eso, hay que volver a crecer porque somos un equipo nuevo, hay cosas del año pasado que en este no resultan, hay que seguir buscando soluciones a cómo competir, a cómo nos encontramos más cómodos, más fuertes. Tenemos un déficit importante de puntos pero es un impulso importante de cara a la afición también, y eso hay que fortalecerlo. El camino del Sevilla es el camino de la unión».

Cuestionado por la enorme diferencia que ofreció su equipo respecto al partido de Champions en Turín, observó que «es la manera de competir, el año pasado había un equipo ganador con sus recursos, e partidos como en Turín los ganamos el año pasado, hay que seguir buscando respuestas a partidos que hay que competir de esa manera. Hoy era diferente, el Barcelona era diferente a la Juventus, era otra manera de competir».

Salió reforzado del partido el portero, tan cuestionado. «Sergio Rico tiene delante un proceso, nos alegramos todos por su partido, y que celebre con rabia una parada me gusta, porque debe crecer en carácter. Hay unas pruebas y tiene que ir creciendo, es un portero con cualidades y por ser de la casa todos los sevillistas deben querer que se haga portero del Sevilla».

Explicó que necesitan mayor aportación de jugadores como N’Zonzi, al que quieren sacar partido por su envergadura. «A los córners ya suben seis, queremos trabajar sus prestaciones, pero ahora valoramos otras cosas, con su 1,97 es una cualidad que debemos aprovechar en el futuro».

Volvió a reiterar que su idea es lograr un Sevilla como el de los títulos, agresivo e intenso. «Van en el ADN, hay jugadores que lo tienen y otros que no, pero quiero un equipo agresivo e intenso y o tienes todos los jugadores así o marcas diferencia con la técnica. Los jugadores que tienen un margen deben trabajarlo y es necesario».