Emery: “Necesitamos gente fresca, hay que seguir creciendo”

El técnico quiere escalar puestos en la Liga y deja aparcada la semifinal europea. No descarta a Gameiro y cita para entrenar a Ivi y Curro

16 abr 2016 / 14:07 h - Actualizado: 17 abr 2016 / 12:12 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Unai Emery. / Manuel Gómez
    Unai Emery. / Manuel Gómez

Unai Emery deja a un lado la Europa League y pide a su equipo centrarse en la Liga, donde la posición en la tabla no es la deseada. Ganar este domingo al Deportivo es la prioridad ahora, según comentó en la rueda de prensa oficial previa al choque, donde abordó estos asuntos:

VUELVE LA LIGA. “Estamos en las tres competiciones a estas alturas de la temporada con todo lo que ello supone, tener perspectivas a corto plazo jugando jueves y domingo... La Liga nos dice y nos exige mucho. Nuestra credibilidad y regularidad tiene pasos a dar en cuanto a clasificación y puntuación. Jugamos en casa y necesitamos el apoyo de nuestra afición y los tres puntos. El objetivo de estar en Europa mediante la Liga tiene que estar más cerca”.

EL ONCE. “A la exigencia se añade que tuvimos que jugar una prórroga... Necesitamos gente fresca. Sabemos que algunos futbolistas no podrán estar por sus molestias o lesiones, pero el resto del grupo está ahí y con ganas. Hemos salido adelante con este sufrimiento a lo largo de la temporada. Hay que dar un paso más en la Liga y en nuestro crecimiento como equipo”.

GAMEIRO Y KROHN-DEHLI. “Las conversaciones con ellos y los médicos son importantes. Sabiendo que la lesión de Gameiro no es grave, vamos a ver cómo está hoy y mañana. Será difícil que esté, pero no podemos descartarle. En cuanto a Michael, hay que esperar. Hemos citado a Ivi y Curro en previsión de cómo estén”.

EL POSIBLE INTERÉS POR GAMEIRO. “Hay rumores positivos y negativos. Que esté en la órbita del Barcelona es buenísimo porque demuestra el buen trabajo del Sevilla. Todos esos rumores son positivos”.

¿LA HORA DE LLORENTE? “Trabajamos con todos los futbolistas y éstos deben estar preparados. Está Llorente, Juan Muñoz... El que salga tiene que estar preparado. Y la afición está ahí siempre para sumar”.

GESTIONAR LA EUFORIA. “No podemos negar que cuando conseguimos miniéxitos debemos tener una satisfacción, que en este caso se une con la semana de Feria, pero estamos centrados al cien por cien en el partido contra el Deportivo. La euforia del jueves ya está olvidada; tuvo su momento y ahora toca el momento Liga”.

SU CRECIMIENTO COMO TÉCNICO. “Quiero crecer y el Sevilla me da la oportunidad. Siempre, desde el agradecimiento, intento disfrutar y hacer disfrutar también”.

SIN VICTORIAS. “El equipo va a llegar fuerte al final de temporada, estoy convencido. Lo que pasa es que hay tres competiciones y la exigencia es fuerte. Tenemos que encontrar dónde hemos tenido errores, pero, corrigiéndolos y teniendo más acierto ofensivo, podríamos haber ganado en casa a la Real y al Athletic. El equipo estuvo en mejor disposición de las sensaciones que transmitió. Los errores nos penalizaron más que otras veces y hay que corregirlos”.

NO HA IDO A LA FERIA. “Me gusta la Feria, la he disfrutado otros años, pero éste no va a poder ser. Mis horarios de trabajo no me lo han permitido”.