Emery: «No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me quiten»

El técnico lamenta la falta de «suerte con los árbitros» y habla de «indignación en el vestuario». «Estoy orgulloso del equipo, merecimos ganar», afirma

17 oct 2015 / 20:11 h - Actualizado: 17 oct 2015 / 22:50 h.
"Sevilla FC","Energía","Twitter","Unai Emery","Banega"
  • Unai Emery, dando instrucciones. / Efe
    Unai Emery, dando instrucciones. / Efe

Unai Emery se marchó de Ipurua con mal sabor de boca. El empate, tras una pésima primera parte y mejorar en la segunda, teniendo ocasiones incluso para remontar, además de pedir tres penaltis, no contentó al técnico.

«Estoy orgulloso del equipo. En el primer tiempo no encontramos ese juego que queríamos. El gol dio a ellos una ventaja que tuvimos que gestionar. Fuimos madurando el partido y tuvimos ocasiones para ganar. La mentalidad ha sido positiva. El resultado no es bueno, pero éste es el camino. Necesitamos continuidad. Creo que hemos merecido no sólo el punto sino incluso ganar», resumió. «El equipo ha sabido reaccionar tras el descanso con una actitud de mejora hacia el juego primero y en mentalidad. No es cuestión de que en el primer tiempo no hayamos querido, sino que el Eibar ha estado bien», añadía.

Sobre los penaltis no señalados, Emery no se calló: «No estamos teniendo suerte con los árbitros. Hemos tenido cuatro jugadas de penalti y seguro que algunas lo ha sido. Sé que los árbitros no lo tienen fácil. Hace dos años, Munuera nos pitó un penalti de Fazio en una acción similar que ahora no ha señalado. El criterio ahora ha sido distinto. Yo no quiero que me regalen nada, pero tampoco que me quiten. Sentimos indignación en el vestuario», comentó.

Preguntado por Banega y Rami, que regresaban al equipo, comentó: «Banega tuvo alguna molestia esta semana y no queríamos asumir riesgos. Si jugaba, era para coger ritmo, pero lo ha hecho muy bien, al igual que Rami, quien sí estaba preparado para jugar desde el inicio. Es importante que los jugadores lesionados vayan incorporándose».

También se refirió al roce que tuvo con Mendilibar tras el partido por una jugada en la recta final del encuentro. «Él nunca echa el balón fuera y lo dice antes del partido. Lo que le dije es que se lo dijese a todos. Pero le aprecio muchísimo y le tengo un gran cariño personal y profesional».

Después, vía twitter, añadió: «Queríamos más, lo compensaremos en Manchester con la energía que envía mi familia a todo el sevillismo. ¡Vamos, SFC!».