Emery: «Se impuso la lógica, vamos terceros»

«Nos hemos encontrado con un gran City, que vino con la lección aprendida, pero aún tenemos opciones de ser segundos. No le puedo reprochar nada a mis jugadores»

03 nov 2015 / 23:44 h - Actualizado: 04 nov 2015 / 22:01 h.
"Sevilla FC","Champions League","Unai Emery"
  • Unai Emery gesticula desde la banda durante el partido ante el City. / Manuel Gómez
    Unai Emery gesticula desde la banda durante el partido ante el City. / Manuel Gómez

Unai Emery admitió la superioridad del City “que vino con la lección aprendida” tras el susto que le dieron en la ida. Lo primero que le preguntaron en sala de prensa fue por los habituales cambios de Mariano por Coke y luego el de Immobile por Llorente, delantero por delantero, aunque salió por peteneras. “Nos hemos encontrado con un gran City, eso lo primero. En su campo hicimos un buen partido, anulando sus virtudes, y aquí han venido con la lección aprendida. No le puedo reprochar nada a mis jugadores. El partido se puso muy complicado con 0-2 y luego con el 1-3. Los cambios van por lo que trabajamos y queremos trabajar, los laterales son muy importantes en nuestro sistema”, dijo, dando por sentado, según explicó luego, que por lo general los cambios los suele preparar antes de los partidos.

Sobre si el Sevilla tiene plantilla para competir con los mejores de la Champions, comentó: “Tenemos las mayores ilusiones, pero ellos son los favoritos. Hemos de buscar nuestro lugar, nuestro equilibrio. Van cuatro partidos y somos terceros, dentro de la lógica, y aún podemos ser segundos si la Juve no gana su próximo partido y nosotros sí. Aún podemos ser segundos, pero los favoritos son ellos. Por momentos hubo capacidad de respuesta, pero no fue suficiente. Nos hemos encontrado a un gran City, hoy ha dado un gran nivel. Yo no estoy contrariado con el trabajo. Hoy no encontramos nuestras opciones”

Del golpe de este martes habrá que reponerse pronto, pues el domingo llega el Madrid. “El fútbol nos lleva a diferentes caminos, nada fáciles. En las dificultades hemos de estar unidos. La lógica manda, somos terceros y tenemos opciones de ser segundos. En la Liga una situación como ésta ya la vivimos, hay que ir remando y buscar los objetivos, partido a partido. El del domingo es un partido precioso, que levanta grandes expectativas. Nosotros necesitamos puntos para ir escalando. Hay que madurar procesos de trabajo y no venirse abajo con los golpes que se reciban. No es lo mismo un golpe ante el City que ante otros. El equipo es maduro, con experiencia. Los que seamos capaces de superar estas dificultades saldremos adelante. El equipo lo ha hecho otras veces y tiene capacidad”.