Emery: “Si se repitiese lo de Krychowiak, haría lo mismo”

El técnico del Sevilla lamentó la derrota pero elogió la entrega de sus futbolistas. Asume lo ocurrido mientras atendían al polaco

02 may 2015 / 22:41 h - Actualizado: 02 may 2015 / 22:56 h.
"Primera División","Unai Emery"
  • Unai Emery ve cómo le colocan la máscara protectora a Krychowiak. / Manuel Gómez
    Unai Emery ve cómo le colocan la máscara protectora a Krychowiak. / Manuel Gómez

“El análisis tiene diversos caminos. El principal es que convivimos con cosas que son parte del fútbol. Tampoco tenemos que obviar esas situaciones de jugar en inferioridad ante el Real Madrid. Pero había que asumirlo y nos ha penalizado mucho. Sobre todo, porque el equipo ya se había adaptado al partido. La actitud de la gente, del equipo, es para estar orgulloso. Se ha rehecho, ha competido hasta el final, ha hecho sufrir al Real Madrid y ha tenido opciones hasta el final. Cerramos una trayectoria en el Sánchez-Pizjuán ante nuestra gente”, resumía.

Una de las preguntas más esperadas era la referente a la decisión de jugar en inferioridad numérica tras quedar lesionado Krychowiak durante unos minutos. “En cuanto a esa jugada, ya pasó algo parecido con Pareja el día del Zenit. Teníamos que esperar a que jugador y médico nos dieran el OK. Y el jugador, con una posible rotura de tabique, ha tenido una actitud digna de elogio. Hay un médico que tiene que diagnosticar. Hay futbolistas que con lo que tiene Krychowiak no habrían seguido. El jugador quería seguir. Es parte del juego y hay que asumirlo. Si se repitiese y me preguntasen, haría lo mismo. En principio, Krychowiak no tendrá que operarse. En principio”.

En relación a las aspiraciones del Sevilla tras esta derrota, la lucha por la Champions vive un nuevo capítulo. “Ya dije hace tiempo que no me alegraba de las desgracias de los rivales. Nosotros tenemos un camino precioso por recorrer, con las opciones intactas. No dependemos de nosotros mismos, pero tampoco dependíamos de nosotros antes. Esto no nos puede parar. Analizaremos el partido pensando ya en la Fiorentina y en el Celta. Ha habido noventa minutos con un ambiente muy bonito”, señaló.

Por último, habló de la portería. “Tengo plena confianza. Está bien cubierta. Tenemos que seguir trabajando”, dijo.