sábado, 16 enero 2021
Sevilla FC

En busca del asalto al líder

El Sevilla FC se enfrentará en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid

Alejandro Solano alex_linense /
11 ene 2021 / 18:28 h - Actualizado: 11 ene 2021 / 18:30 h.
"Sevilla FC"
  • En-Nesyri celebrando uno de los goles frente a la Real Sociedad / RRSS. Sevilla FC
    En-Nesyri celebrando uno de los goles frente a la Real Sociedad / RRSS. Sevilla FC

TAGS:

Llega otro de los partidos que marcarán el devenir del Sevilla FC en esta temporada; un duelo frente al líder de la competición, el Atlético de Madrid. El conjunto hispalense llega tras derrotar a otro de sus rivales directos, 3-2 a la Real Sociedad hace tan solo dos días. Por su parte, el Atleti no pudo disputar el sábado su partido contra el Athletic Club de Bilbao, por culpa de la borrasca Filomena, la cual dejará temperaturas bajo cero a la hora del encuentro (21:30).

En cuanto a los efectivos con los que podrá contar el Sevilla, es destacable la presencia de Jesús Navas, quien se ha recuperado de las molestias que arrastraba desde el encuentro del pasado sábado y estará disponible para Lopetegui. Las ausencias las marcan Carlos Fernández y Tomas Vaclík, ambos continúan sus respectivos procesos de recuperación. La lista de convocados la componen Sergi Gómez, Rekik, Ocampos, Gudelj, Suso, Jordán, De Jong, Rakitic, Munir, Koundé, Bono, Óscar, En-Nesyri, Navas, Vidal, Acuña, Diego Carlos, Óliver, Franco Vázquez, Idrissi, Fernando, Javi Díaz y Alfonso.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el recién renovado entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha hablado sobre el Atlético de Madrid, al que se ha referido alabándolo y elogiando que posee “una de las mejores plantillas del mundo, sin ninguna duda”. Del mismo modo, ha hecho referencia a su entrenador: “Está liderada por uno de los mejores del mundo y eso va a hacer que la dificultad sea máxima. Pero tenemos ganas e ilusión de superarles y vamos con esa intención, aunque sabemos de la dificultad”

Respecto al mayor descanso que tendrá el Atlético sobre el Sevilla, el técnico vasco ha admitido que será un método más de motivación: “es evidente que es una realidad que van a llegar con más descanso que nosotros. No podemos cambiar eso, es una dificultad más y nos tiene que hacer pensar más en nuestro rendimiento y nuestra respuesta. Lo aceptamos y tenemos que ser capaces de buscar soluciones para enfrentarnos a uno de los mejores del mundo”, concluyó Lopetegui.

El Cholo Simeone ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de los suyos frente al Sevilla, para el que sólo ha tenido elogios: “El Sevilla compite muy bien, juega muy bien en lo posicional, aprovecha su juego posicional, eliminar gente para romper por bandas, con gente que llega en segunda línea, con buen juego de la mitad de cancha. Es un equipo que hace años que compite cada vez mejor. Tendremos que llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño”.

También se ha referido a Julen Lopetegui, al que ha felicitado por su renovación: “Felicitarle por la renovación, está haciendo un gran trabajo, con un modelo muy definido, con un equipo que se siente muy cómodo con su juego”, sentenció el argentino.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016