lunes, 01 marzo 2021

En busca del pase a cuartos contra un Valencia en horas bajas

El Sevilla y Valencia se medirán en el Sánchez Pizjuán con el objetivo de estar en el bombo de los cuartos de final de Copa del Rey

Alejandro Solano alex_linense /
26 ene 2021 / 22:00 h - Actualizado: 26 ene 2021 / 22:06 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Twitter","Atlético de Madrid","Valencia","Real Sociedad","Medios de comunicación"
  • Tomas Vaclík, novedad en los últimos entrenamientos del Sevilla / Twitter @SevillaFC
    Tomas Vaclík, novedad en los últimos entrenamientos del Sevilla / Twitter @SevillaFC

En este mes de enero cargado de partidos que intercalan la competición liguera con la copera, el Sevilla FC se enfrenta este miércoles 27 a las 19:00 al Valencia CF, encuentro que se podrá seguir en directo por DAZN. El club che llega en un momento delicado, ya que en liga se encuentra en decimocuarta posición a tan solo dos puntos del descenso.

Por su parte, el conjunto nervionense llega tras conseguir un muy buen arranque de año, manchado únicamente por la derrota sufrida en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid hace dos semanas. Respecto a la plantilla, la principal novedad es la vuelta a los entrenamientos de Tomas Vaclík, quien ha completado las últimas sesiones con el resto del grupo con aparente normalidad. A él se suma Sergio Escudero, quien ha comenzado a incorporarse a la rutina del equipo hace pocos días.

En lo que a bajas se refiere, Lopetegui no podrá contar con su alma máter de la zaga, ya que Diego Carlos sigue aislado por su positivo en covid-19.

El técnico sevillista ha acudido a la rueda de prensa previa al choque, en la que se ha referido al Valencia haciendo mención de su gran mejora “con respecto al partido que jugamos allí, donde ellos tuvieron opciones sobre todo en la primera parte”. Además, el técnico vasco ha ensalzado que “Ellos en los dos últimos partidos fuera, ante Valladolid y Atlético, han dado un nivel altísimo. Son un equipo grande y tenemos que estar preparados.”

Lopetegui también ha tenido palabras para el ya ex sevillista Carlos Fernández, quien oficializó su fichaje por la Real Sociedad hace tan solo unos días: “Por diferentes motivos ha tenido lesiones, la covid... Ha pasado un tiempo en el que no ha tenido tanta incidencia en el equipo. Él ha optado por buscar otros horizontes, es lícito y es un chaval fenomenal, así que deseamos que le vaya muy bien”.

El entrenador valencianista también ha atendido a los medios de comunicación en la previa del duelo copero. Respecto a su rival, Javi Gracia ha desvelado cual es la receta para conseguir el pase a cuartos frente al Sevilla: “Tenemos que hacer un gran partido. Igual que en el Wanda en la primera parte, si no, ante estos equipos es imposible tener opciones. Sabemos que es una competición diferente y nos lo jugamos todo en noventa minutos. Creemos que somos capaces de derrotar a cualquier equipo. Hemos ganado a equipos grandes”.

Debido al runrún arrastrado durante las últimas semanas a causa del debate en la portería che, el técnico navarro ha intentado apaciguar los nervios: “No voy a decir quién va a jugar. Todas las decisiones que se han tomado para las competiciones son porque creemos que es lo mejor. Tenemos tres buenos porteros y todos tienen que competir en cada partido”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía