En vilo por la falta de gol y sin una zaga clara

El Sevilla viaja a Manchester buscando en un partido a cara o cruz las virtudes cuya ausencia le han hecho descolgarse de la lucha por el cuarto puesto

12 mar 2018 / 08:00 h - Actualizado: 12 mar 2018 / 09:27 h.
"Sevilla FC","Ben Yedder","Muriel","Jesús Navas","Vincenzo Montella"
  • Montella, pensativo en el banquillo junto a su staff técnico. / Manuel Gómez
    Montella, pensativo en el banquillo junto a su staff técnico. / Manuel Gómez

El Sevilla se juega estos días buena parte de su temporada y por el momento las cosas no le han podido ir peor. Su derrota en casa frente al Valencia ha situado a éste con pie y medio en la lucha por una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que el equipo de Vincenzo Montella tiene imposible merced a esta diferencia de once puntos (doce si se cuenta el goal average particular entre ambos).

Por ello, el encuentro contra el Manchester United cobra aún más trascendencia si cabe. En juego, nada menos que la posibilidad de hacer historia logrando el pase a los cuartos de final de la Champions y mantener viva la ilusión de una afición decepcionada con el papel de su equipo en el campeonato. La participación en la máxima competición y la final de la Copa del Rey centran ya toda la atención, a la espera de asegurar un puesto en la la Europa League.

Lo más inmediato es el duelo de Old Trafford, donde el Sevilla necesita encontrar esos argumentos cuya ausencia le han llevado, entre otras cosas, a descolgarse de la lucha por los primeros puestos de la Liga: la falta de gol y una zaga de garantías.

CASI MEDIO PARTIDO A CERO

El Sevilla lleva 36 goles a favor y 42 en contra en la Liga (1,129 y 1,57 de media por partido, respectivamente). Se ha quedado sin ver puerta en 7 de los 28 encuentros disputados. Tal como se vio ante el Valencia, al equipo le cuesta un mundo aprovechar sus ocasiones. Sirva un dato: de media, su primer gol no llega hasta el minuto 45, mientras que tarda 33 en encajar el primero. Es decir: se pasa casi medio partido a cero, sin pólvora.

En lo que respecta a la Champions, el Sevilla lleva 16 goles a favor y 15 en contra en 9 encuentros. Sólo se quedó sin ver puerta una vez, precisamente ante el United. Para celebrar su primer gol tiene que esperar una media de 35 minutos, mientras en el primero del rival llega en el 30 (28 si es lejos de casa).

MURIEL, CERO GOLES EN LA CHAMPIONS

Desde su llegada al club, Montella ha apostado por Muriel no ha marcado hasta el momento en esta competición, aunque sólo jugó 145 minutos en 5 partidos. Ben Yedder, por su parte, lleva 6 en 6 encuentros (488 minutos). ¿Quién será titular?

SIN LATERAL DIESTRO

Otro de los asuntos que tienen en vilo al Sevilla es cómo contrarrestar la ausencia por lesión de Jesús Navas y de Corchia en el lateral derecho, teniendo en cuenta además que Layún –forma parte de los 23 expedicionarios a Manchester– no puede disputar esta competición. ¿Jugará Mercado de lateral? ¿Sarabia? Otra opción es alinear a tres centrales y dos carrileros para intentar evitar esa fragilidad que se vio ante el Valencia. Hagan sus apuestas.