martes, 15 octubre 2019

«Era necesario refrescar al equipo»

Emery reconoce que la expulsión marcó el choque. Lamenta haber dejado escapar una buena ocasión de acercarse al cuarto puesto

07 feb 2016 / 20:13 h - Actualizado: 08 feb 2016 / 18:13 h.
  • Emery, durante un partido. / Efe
    Emery, durante un partido. / Efe

Unai Emery valoró positivamente el punto obtenido ante el Celta en un partido marcado por la inferioridad numérica del Sevilla desde el minuto 24, tras la expulsión de Fazio. «Ha habido dos partidos. Uno en el once contra once y otro cuando nos quedamos con uno menos. Con once en el campo la sensación era que teníamos el control del partido. Con la expulsión, hemos ido a menos. Perdimos el control del juego paulatinamente. En esa regresión, quisimos y logramos defender bien y tuvimos una ocasión de N’Zonzi al palo, pero el control no lo teníamos ya. Es una pena porque queríamos dar continuidad a muchas cosas buenas logrando una victoria aquí, pero tal como se pusieron las cosas el punto es bueno y hay que estar contentos», resumió.

Sobre el esfuerzo del pasado jueves y su alineación este domingo en el choque liguero, Emery dijo lo siguiente: «Era necesario refrescar, sabiendo también lo que supone jugar estos partidos tan intensos. Hay que seguir confiando en el equipo y dar continuidad a lo que estamos haciendo. Seguimos siendo quintos y salimos reforzados de aquí con ese quinto puesto». Respecto a la expulsión de Fazio, el técnico reconoció que pesó y mucho: «Hace quince días consideré que la expulsión era injusta, pero hoy consideraba que el jugador midió mal, aunque no se le puede reprochar nada. Tenemos que seguir puliendo cosas y controlar ciertas situaciones».

También se refirió Emery a la oportunidad perdida tras el empate del Villarreal. «La semana pasada llegamos a este quinto puesto y nuestras miras son hacia arriba. Ya no era sólo acercarnos al Villarreal, sino pensar también en la distancia al Celta».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016