«Este lunes tomaremos una decisión respecto al caso Vitolo»

José Castro, presidente del Sevilla, reconoce que ya tiene los informes jurídicos pertinentes y hace balance de la planificación: «El dinero está en el campo, sólo el Barcelona ha gastado más que nosotros»

05 sep 2017 / 13:24 h - Actualizado: 05 sep 2017 / 14:13 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","José Castro"
  • José Castro, presidente del Sevilla. /Manu Gómez
    José Castro, presidente del Sevilla. /Manu Gómez

El Sevilla ha presentado este martes a sus dos últimas incorporaciones, Carole y Geis. Un acto que ha servido para que el presidente del Sevilla reflexione en público sobre la actualidad del Sevilla. «No sé si hay mejor equipo que el año pasado, pero peor no es desde luego. Hemos puesto toda la carne en el asador, nueve salidas por nueve entradas más Borja Lasso, casi todas primeras opciones y haciendo un esfuerzo importantísimo, después del Barcelona el que más ha gastado y habría que ver si no se va Neymar cuánto hubiera gastado el Barça. Esto es señal de la ambición de esta entidad. El dinero está en el campo para volver a jugar en Europa y seguir en la Champions, por eso gastamos el 90% en el primer equipo», explicó el presidente.

Y es que, como todos los veranos, hay debate acerca de la manera de proceder del club de Nervión en el mercado. Ante esto se defendía Castro: «Las críticas a la planificación las acepto, la exigencia siempre es buena, pero creo que la planificación ha sido buena. Óscar ha estado trabajando todo el verano y se han visto los frutos. Sin Monchi todo es diferente porque no es una persona cualquiera en el Sevilla, pero este club funciona bien, como ha demostrado la dirección deportiva con Arias al mando». En este sentido, el máximo mandatario nervionense explicó las intentonas fallidas por Jovetic, Lucas Pérez y los laterales izquierdos: «Con Jovetic negociamos pero no llegamos a un acuerdo, después de la inversión en Muriel no pudimos llegar a un acuerdo porque su ficha es muy alta... Con Lucas Pérez hubo la posibilidad de cesión pero finalmente no se dio. Cada vez que hemos tenido un tercer delantero siempre ha acabado enfadado porque no juega. Está también Carlos Fernández, que es de la plantilla. Hubo varias operaciones para el lateral zurdo pero no se dieron: Amavi por motivos médicos, Arana porque no pudimos llegar a lo que pedían pese a que estábamos muy interesados y Masina creímos que pedían demasiado».

Pero el tema estrella del verano ha sido la salida de Vitolo, que aún colea por Nervión. Esto señaló Castro sobre el canario, la reacción de la LFP y lo que tiene preparado el Sevilla: «Todo aquello que incumpla el régimen económico es una barbaridad, porque todos tenemos que tener las mismas oportunidades, pero respecto al asunto de Vitolo avanzo que este lunes hay consejo, que ya tenemos los informes jurídicos y que tomaremos una decisión siempre destinada a velar por los intereses de este club».

El que no ha salido del Sevilla ha sido N’Zonzi. «Se fue Vitolo sin ser una venta y N’Zonzi sigue aquí, dije que no saldrían por menos de sus cláusulas y así ha sido, y en el caso de primero veremos si es mayor que la que ya pagaron. Por N’Zonzi no hubo ofertas sino acercamientos a ofertas formales, pero nosotros no queríamos saber nada porque la intención era que se quedara, como así ha sido. Él tiene que sentirse contento, como así creo que está, porque se le duplicó el sueldo y su cláusula no se le subió tanto...», explicó Castro.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos