lunes, 18 noviembre 2019

Fazio: «Me siento mejor que nunca»

El Sevilla presenta al central argentino. “El fútbol no es pasado”, dice Castro. Monchi asegura que Banega “quiere seguir”

02 feb 2016 / 14:18 h - Actualizado: 02 feb 2016 / 20:52 h.
  • Fazio enseña su camiseta junto al presidente y el director deportivo del Sevilla. / José Luis Montero
    Fazio enseña su camiseta junto al presidente y el director deportivo del Sevilla. / José Luis Montero

Federico Fazio regresa al Sevilla como refuerzo para lo que resta de temporada. El argentino se marchó allá por el verano de 2014 tras hacer uso de su cláusula de rescisión para probar fortuna en el Tottenham. Ahora, regresa dispuesto a volver a ser un jugador importante para el equipo... y a ganarse nuevamente el cariño de la afición.

Fazio fue presentado oficialmente este martes en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, donde el club le dio la bienvenida y explicó las razones de su incorporación.

“Me hubiese gustado salir de otra forma, pero bueno. Buscaba otro reto, otro desafío y regreso con muchas ganas. Me he entrado más que nunca, me siento mejor que nunca pese a la falta de partidos. Sabía que tenía que entrenarme para mí. Me siento mejor que nunca”, dice el futbolista.

“En mi primer año jugué casi todo pero luego, por intereses extradeportivos no pudo ser e intenté conseguir una salida”, añade Fazio, que quiso agradecer al club el esfuerzo realizado para que volviese al Sevilla.

Por su parte, José Castro comentó que “lo importante es que el Sevilla está por encima de todo, incluidos los que lo dirigimos”. “El fútbol no es pasado; siempre presente y futuro”, apuntaba el presidente.

Monchi explicó que Luismi, hasta ahora dueño del dorsal 16, se lo cederá a Fazio. “Le dijimos que aceptara alguna de las ofertas que tenía de Segunda, pero prefirió quedarse”, comentó.

MONCHI Y LOS REFUERZOS. “Ha sido una negociación dura. Contábamos con la voluntad del jugador. Respecto a Diogo, no es exactamente lo que estábamos buscando pero creemos que nos puede ayudar. El mercado de inverno es complicado. Hemos tenido mucha ofertas por los jugadores más importantes digamos y podríamos haber vendido a ocho o nueve. Hemos remitido a la cláusula, lo mismo que nos han hecho a nosotros. Estamos contento con la llegada de Fazio y Diogo. Teníamos un objetivo y no se ha conseguido, pero bueno. Cheryshev era uno de los objetivos, pero al no tener vacantes no pudo ser”, explica el director deportivo, reconociendo asimismo que Kakuta podría marcharse al fútbol chino, donde el plazo de fichajes permanece abierto.

BANEGA QUIERE SEGUIR. “Hay cláusulas de confidencialidad y además no voy a decir nada que beneficie a los clubes que le pretenden. El Sevilla va a luchar para que continúe el año que viene y muchos más. Su implicación es de diez sobre diez. Además, nos transmite que quiere seguir. ¿El Inter? A nosotros ofertas oficiales del Inter no”, dice Monchi.

EL ARGENTINO, RECUPERADO. En otro orden de cosas, el equipo regresó al trabajo con con Banega totalmente recuperado de sus molestias en el gemelo derecho y con Fazio y Diogo junto a sus compañeros. Este miércoles, el equipo se ejercitará a puerta cerrada en la ciudad deportiva a las 10.30 horas. Después, habrá lista de convocados y rueda de prensa de Emery.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016