martes, 03 diciembre 2019

Fazio vuelve a un Sevilla «con las puertas abiertas»

El Tottenham accede a ceder hasta junio al central, que ya está en Sevilla

31 ene 2016 / 17:15 h - Actualizado: 31 ene 2016 / 22:06 h.
  • Monchi recibió a Fazio en el aeropuerto. / Manuel Gómez
    Monchi recibió a Fazio en el aeropuerto. / Manuel Gómez

Federico Fazio regresa a la disciplina del Sevilla. Tal y como informaba el sábado El Correo de Andalucía, en el club nervionense esperaban el sí definitivo del Tottenham para la vuelta del argentino, que llega para reforzar la parcela defensiva del equipo en la segunda parte de la temporada.

El regreso de Fazio se desbloqueó este domingo al acceder el Tottenham al préstamo del futbolista hasta el final de la temporada, sin opción de compra por parte de un Sevilla que se hará cargo de la ficha correspondiente. El jugador, que llegó este domingo al aeropuerto de San Pablo pasadas las ocho de la tarde, se incorporará a la disciplina sevillista en las próximas horas, cumpliendo con las demandas de Unai Emery, que requirió la llegada de un jugador que potenciara el juego aéreo y de estrategia del equipo. «Si viniese, le recibiríamos con las puertas abiertas. No tengo constancia de que esté cerrado. Cumpliría el perfil. Con la lesión de Krychowiak, Carriço se podría adelantar al centro del campo y vendría bien», dijo el técnico tras el partido al ser cuestionado sobre Fazio.

El central argentino salió con destino Londres en agosto de 2014 a cambio de diez millones de euros, los recogidos en el importe de su cláusula de rescisión. Ahora vuelve a préstamo a un Sevilla que dejó claro desde el principio que no iba a pagar nada por recuperar al jugador, que ha forzado su vuelta parando otras operaciones con distintos equipos. Es el caso del Stoke City (ofrecía al Tottenham unos siete millones, cantidad que satisfacía al club inglés) y del Sunderland (otro equipo decidido a pagar las cantidades en las que se mueve el futbolista). Ambos han pujado por Fazio, pero éste tenía claro que, en caso de marcharse, sólo sería al Sevilla.

Ahora, la entidad de Nervión tendrá que liberar una ficha para inscribir al argentino, bien sea dando salida a Luismi, que no cuenta para Unai, o no inscribiendo a Nico Pareja, aún recuperándose de su lesión de rodilla. Mientras tanto, Emery también ha hablado de la llegada de Diogo. «Viene a ayudar y creemos que esta ayuda puede ser importante», dijo tras la victoria ante el Levante.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016