Gameiro: límite 48 horas

El Sevilla, hastiado con las negociaciones y con la Supercopa de Europa a diez días, le exige al Atlético de Madrid que decida antes del lunes. Desde Italia apuntan a que el francés pasará las pruebas médicas mañana

30 jul 2016 / 08:30 h - Actualizado: 30 jul 2016 / 10:19 h.
"Fichajes del Sevilla FC","Gameiro"
  • Gameiro llega al Ramón Sánchez-Pizjuán en uno de los últimos partidos de la pasada temporada. / El Correo
    Gameiro llega al Ramón Sánchez-Pizjuán en uno de los últimos partidos de la pasada temporada. / El Correo

La película, para bien o para mal, se acerca a su final. Tal y como haría Walter Hill en el largometraje de los ochenta, el Sevilla se ha marcado como límite dos días para cerrar la operación. Las negociaciones, tan lentas como complicadas, parece haber cansado a los de Nervión, que empiezan a sospechar tras los últimos rumores filtrados sobre Diego Costa. A ello se suma la Supercopa de Europa: en diez días Sampaoli tendrá su primer reto como entrenador sevillista en Trondheim. Así, según apunta Radio Sevilla, José María Castro, presidente nervionense, pudo hablar ayer con dirigentes colchoneros y les invitó a cerrar la operación antes del lunes. A partir de esa fecha, el jugador únicamente podría salir por la cláusula. Se acabaron las negociaciones.

El jugador parece haber captado el mensaje: si desea salir del Sánchez-Pizjuán deberá pedir celeridad a sus pretendientes, sino, tendrá que estudiar la oferta de renovación y seguir con los colores sevillistas. De esta manera, desde Italia apuntan que el francés ya tiene todo acordado con el club del Manzanares y que las entidades, a pesar de las dificultades horarias –el Atlético se encuentra de concentración en Australia– han conseguido acercar posturas y la operación estaría cerca de ser cerrada. Gameiro, tras el partido de hoy, podría despedirse y superar las pruebas médicas en Madrid. Mientras tanto el francés seguirá ejercitandose como uno más. Monchi, como suele ser habitual, ya ha elegido al sustituto del de Senlis: Ben Yedder. El franco-tunecino, que jugó ayer 45 minutos con el Toulouse –y falló un penalti– podría haber dicho adiós a sus compañeros y, tras rechazar ofertas de West Ham y Arsenal, vive con tensión los últimos movimientos producidos en las oficinas de Nervión.

Gameiro, Vietto –que debe ser oficial hoy– y Ben Yedder. Un fin de semana, previsiblemente, con mucho movimiento.