Gameiro y Rami: otro guiño a Deschamps

El delantero -a tres goles de su registro del pasado curso- y el central vuelven a reivindicarse. Quieren llegar lejos y el tren de la Eurocopa pasa cerca

18 ene 2016 / 08:00 h - Actualizado: 17 ene 2016 / 21:43 h.
"Sevilla FC","Gameiro","Ramí"
  • Rami y Kevin Gameiro celebran el primer gol al Málaga, obra del delantero a pase del central. / Manuel Gómez
    Rami y Kevin Gameiro celebran el primer gol al Málaga, obra del delantero a pase del central. / Manuel Gómez

Uno es un futbolista ya contrastado en el Sevilla que, tras la marcha de Bacca, ha asumido más responsabilidad si cabe; otro, un refuerzo llegado en verano con la lógica incertidumbre acerca de si daría el nivel exigible. Afortunadamente para el Sevilla, tanto Kevin Gameiro como Adil Rami están respondiendo a las expectativas, hasta el punto de ser dos de los futbolistas más destacados del plantel en la presente campaña. Ambos quieren llegar lejos con el Sevilla y saben que éste, además, puede catapultarles hacia la Selección. El próximo verano su país se convertirá en el epicentro del fútbol con la celebración de la Eurocopa y tanto el delantero como el defensa quieren subirse al tren que lleva a París.

Frente al Málaga, ambos hicieron un nuevo guiño a Didier Deschamps, seleccionador nacional francés.

Gameiro desequilibró el duelo con dos golazos y elevó su registro a 14 en lo que va de campaña. El de Senlis ha visto puerta en todas las competiciones: once veces en Liga, una en Champions, una en Copa y otra en la Supercopa de Europa. Es el máximo realizador del equipo y reparte sus goles en 26 partidos y 1.631 minutos.

SU ANTERIOR REGISTRO, A TIRO. El brillante papel de Gameiro le permite tener ya cerca el registro que logró la pasada temporada: 17 goles (en 44 encuentros, 1.901 minutos). Su protagonismo es, pues, mucho mayor actualmente. Ni Llorente ni Immobile le tosen.

«Hace ya tres años que no voy a la Selección. Sé que si lo hago mejor en el Sevilla y marco muchos goles, me pueden llamar», dijo a El Correo el pasado verano. Desde su último partido con Francia, Gameiro ha sido preseleccionado en varias ocasiones, aunque siempre se quedó fuera de las listas definitivas. La dura competencia y la irrupción de Griezmann no le ayudan, aunque el caso Benzema y su gran campaña podrían reabrirle las puertas. Gameiro debutó con Francia en 2010 y ha disputado ocho encuentros, entre clasificatorios para la Eurocopa y amistosos.

También Rami ha presentado su candidatura al combinado nacional. «No sé qué más tengo que hacer para volver. Cumplo todos los criterios: juego todas las semanas como titular a buen nivel y respeto la camiseta», dijo recientemente. Mangala, Varane, Koscielny... La competencia es dura, pero el sevillista va a por todas.

Su trayectoria con Francia es mayor que la de Gameiro. Debutó en 2010 y ha jugado 26 partidos (cuatro en la Eurocopa 2012). Con Emery es indiscutible y ha recuperado su mejor nivel. Si lo mantiene, tanto él como Gameiro seguirán teniendo opciones de volver a la Selección.

LO QUE DIJERON EN SU DÍA:

KEVIN GAMEIRO: «Hace tres años que no voy a la Selección. Sé que si este año lo hago mejor en el Sevilla y marco muchos goles, me pueden llamar».

ADIL RAMI: «No sé qué más tengo que hacer para volver. Cumplo todos los criterios: juego como titular a buen nivel y respeto la camiseta».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos