martes, 18 mayo 2021
Sevilla FC

Ganar de nuevo para seguir con opciones

El Sevilla FC recibe a un Athletic Club que ya tumbó al conjunto hispalense en la primera vuelta

Alex Solano alex_linense /
02 may 2021 / 17:24 h - Actualizado: 02 may 2021 / 17:25 h.
"Sevilla FC"
  • Última sesión de entrenamiento del Sevilla antes de medirse al Athletic / Sevillafc.es
    Última sesión de entrenamiento del Sevilla antes de medirse al Athletic / Sevillafc.es

TAGS:

Continúan pasando las jornadas y el Sevilla mantiene intacta la ilusión por lograr algo grande esta temporada. Para ello, deberá vencer este lunes a las 21:00 al Athletic Club de Bilbao, que llega al Ramón Sánchez Pizjuán aun con opciones de disputar competición europea el próximo año.

El Sevilla FC afronta este vital encuentro tras cosechar cinco victorias consecutivas, dato que a día de hoy le permite seguir soñando con alzar el título liguero. Respecto a los jugadores disponibles, Koundé es la única duda que tiene Lopetegui en su cabeza, a pesar de Lopetegui haya dado buena prueba de que está evolucionando bien, aunque esperará a momentos antes del partido para tomar una decisión final.

Enfrente, un Athletic Club con opciones matemáticas de clasificarse para Europa de cara a la próxima temporada. El conjunto bilbaíno deberá afrontar el choque con bajas bastante importantes, como son Oier, Muniain, Nolaskoain, Yuri y Ander Capa, este último se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Lopetegui: “Tenemos la ilusión de afrontar un partido tremendamente difícil ante un rival que ha vencido al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid”.

El entrenador del Sevilla FC ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque frente al Athletic, equipo que ha sido capaz de vencer a los tres equipos que encabezan la clasificación esta temporada. El técnico vasco ha admitido que “lo afrontaremos con normalidad como siempre hacemos. El Athletic es un equipo buenísimo en todos los sentidos, con jugadores de calidad y tremendamente físico, con un juego bastante definido y con un entrenador con mucha personalidad”.

Julen Lopetegui también ha tenido palabras para Jules Koundé, que no se ha podido ejercitar con normalidad durante la semana. Sin embargo “hoy ha dado un paso adelante y mañana decidiremos lo mejor viendo como está, aunque habrá que esperar a la mañana del lunes para esperar cómo está, tanto él como otros compañeros más”, finalizó el preparador sevillista.

Marcelino: “El Sevilla es un equipo muy poderoso físicamente, con calidad y que quiere tener el balón. Es muy vertical y muy completo. Será difícil y más en su campo”.

El técnico del Athletic Club también atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro, del que espera una gran dificultad, pero que afrontan “con la ilusión y con la ambición de hacer un gran partido, de ser sólidos y de ser competitivos. Pondremos todos los argumentos para poder ganar. Nuestra obligación, y así lo estamos haciendo, es competir cada partido”.

Marcelino también ha sido autocrítico con su equipo: “Se nos han ido puntos que a lo mejor merecíamos. Los merecimientos han sido superiores al número de puntos sumados. Con la diferencia del empate, de un punto, y la victoria, de tres, los empates nos penalizan. El equipo solo ha perdido tres partidos y tras acumular tantos empates, te da mucha rabia”, sentenciaba el entrenador gijonés.


Edictos en El Correo de Andalucía