Menú

«Hay que recuperar la ilusión y el fútbol de 2016»

Sampaoli advierte de que «la Real Sociedad es igual de difícil en su campo que el Real Madrid», por lo que apuesta por volver a hacer «aquello que nos dio resultado»

06 ene 2017 / 14:02 h - Actualizado: 06 ene 2017 / 19:58 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. J.S.
    El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. J.S.

Jorge Sampaoli ha vuelto a hacer autocrítica este viernes a la hora de analizar las secuelas que el 3-0 ante el Madrid le dejó al Sevilla, que este sábado visita a la Real Sociedad. El argentino lo tiene claro: «Debemos reencontrarnos con nuestro fútbol del año pasado y recobrar la ilusión. La Real es un rival igual de difícil que el Madrid y lleva un crecimiento increíble, así que tenemos que estar a nuestra altura de siempre para poder competir con ellos. Ellos son tan valiosos como el Madrid en su campo». Lo apretado que está el calendario llevó a Sampaoli a «reservar gente para mañana», reconociendo que «después de la Real sí habrá descanso para evaluar quiénes están más frescos para el intento de revancha, pero para este partido no había tiempo de descanso».

La autocrítica está siempre presente en el discurso del técnico sevillista, quien explicó que «la actitud de los jugadores tiene que ver con la disposición en el campo, fuimos sorprendidos por la intensidad del Madrid y eso deriva en un montón de análisis, nuestros jugadores no están acostumbrados a verse superados y eso influye. Zidane me superó, claro, pero todo el Madrid a todo el Sevilla, no hay que individualizar». E insistió: «Hay que recuperar aquello que nos dio resultado porque si no se dan diferencias muy marcadas, como el otro día. El Bernabéu es un campo donde pierden todos pero también influyó nuestro demérito. Nos debe servir de aprendizaje, si no la derrota no vale para nada».

Uno de los señalados tras la debacle en Madrid fue Ganso, a quien excusó Sampaoli: «No ha tenido continuidad para mostrar su fútbol y le tocó algunos partidos complicados en los que todo el equipo no estuvo, como el otro día». Y habló del recién llegado Lenglet y de quién puede ser el próximo fichaje: «Lenglet por suerte ya se sumó al grupo. Tiene que adaptarse porque todavía es un niño, pero tiene muy buena zurda y nos ayudará. ¿El siguiente? El mercado es largo y hay que buscar a quienes mejoren este equipo, no la cantidad de jugadores. Jovetic tiene mucho talento y es muy valioso, pero no sé si está más cerca o no».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos