Hoy se sortean los 1/16 de la Copa del Rey

El Sevilla se medirá a un 2ªB y el Betis a un Primera o un Segunda

16 oct 2015 / 07:36 h - Actualizado: 15 oct 2015 / 23:41 h.
"Real Betis","Sevilla FC","Copa del Rey","Unai Emery","Pepe Mel"
  • Una imagen del trofeo de la Copa del Rey.
    Una imagen del trofeo de la Copa del Rey.

Sevilla y Betis conocerán este mediodía (12.00) a sus primeros rivales en la Copa del Rey 2015-16, competición en la que entrarán a jugar en los dieciseisavos de final, como el resto de equipos de la Primera División.

Al ser el Sevilla uno de los cinco clubes que juegan la Champions League, el Sevilla sabe que su rival en esta cuarta ronda del torneo será de la Segunda División B, concretamente uno de estos: Cádiz, Barakaldo, Balompédica Linense, Villanovense, Logroñés o Reus. La ida se disputará en el campo del equipo de menor categoría, por lo que otro dato seguro es que la vuelta será en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En igual situación están Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia. El sexto club de la tercera categoría del fútbol nacional se medirá a uno de los dos equipos que juegan la Europa League: Villarreal o Athletic Club. El otro club europeo se medirá a un equipo de la Segunda División A, categoría que se presentará también con seis equipos –los cinco restantes se enfrentarán necesariamente a equipos de la Primera División, muchos de los cuales jugarán eliminatorias entre ellos–.

En el Sevilla prefieren no tener que realizar un desplazamiento largo o incómodo, por lo que se acogería con buena cara un enfrentamiento ante el Cádiz, Villanovense (Villanueva de la Serena, Badajoz) o incluso la Balompédica Linense (La Línea de la Concepción, Cádiz). Todas las eliminatorias tendrán lugar los días 2 y 16 de diciembre salvo la que dispute el Barcelona, que adelantará su partido de ida a la semana que viene debido a que juega en diciembre el Mundial de clubes –la vuelta la jugará el día 2, cuando los demás disputen los partidos de ida–.

El Betis, por su parte, tiene muchas posibilidades de que se enfrente a otro equipo de Primera. Los de Segunda B que sobreviven están reservados para los conjuntos que están en Europa. Después hay otros cinco equipos de Segunda y doce de Primera (más el Betis) en el bombo. De ellos saldrá el adversario de los verdiblancos. La eliminatoria, tanto para el Sevilla como para el Betis, se dilucidara pocos días antes del derbi en el Benito Villamarín –19 o 20 de diciembre–.