Menú

Iborra: «Berizzo es un entrenador que está haciendo un buen papel en España»

El capitán del Sevilla ve con buenos ojos la llegada del nuevo técnico

31 may 2017 / 16:38 h - Actualizado: 31 may 2017 / 17:59 h.
"Sevilla FC","Iborra"
  • Iborra celebra un gol ante el Betis. / El Correo
    Iborra celebra un gol ante el Betis. / El Correo

Con la llegada de las vacaciones el capitán del Sevilla, Vicente Iborra ha analizado en los micrófonos de Radio Marca la campaña que ha realizado el conjunto hispalense: «En líneas generales se ha cumplido el objetivo, que era estar en Champions; hay que jugar la previa todavía, pero hemos dado un paso más. Nos queda el sabor amargo de la eliminación con el Leicester, pero eso nos debe servir para aprender y no volver a cometer los mismos errores. En LaLiga, se ve todo desde una perspectiva negativa, porque fuimos de más a menos. Ahora hay pasar el play-off, hay rivales muy complicados, no va a ser nada fácil y tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos. Hay que prepararse bien y con la máxima ilusión. Ello nos obliga llegar al cien por cien a esa previa. Tenemos experiencia en la preparación, con las Supercopas vivimos circunstancias parecidas en verano, hay que llegar de la mejor manera», comentó el futbolista.

La salida de Sampaoli no ha sido una situación cómoda para el técnico, como explica el jugador: «Para él no ha sido una situación fácil. Me quedo con que en ningún momento, de puertas para dentro, habló de Argentina en el vestuario. Sólo se centraba en los objetivos del Sevilla, en lo que teníamos por delante y para mí eso es lo más importante». La vacante de entrenador podría ser ocupada por Berizzo, al que Iborra ha reconocido su trabajo en el Celta: «Es una filosofía que ha gustado a la afición, hemos hecho buenos partidos, y Berizzo es un entrenador que está haciendo un buen papel en España en los últimos años. A la par que el club, está en fase de crecimiento y nos puede dar mucho si viene». Además, Vicente Iborra le hizo tres goles al equipo de Berizzo esta temporada: «Aquel día ocurrió un milagro y quizá ahora puede ser mi entrenador... pues habrá que darle muy cariño, para que esté a gusto aquí y pueda estar muchas temporada», explicó Iborra.

El Sevilla tendrá que afrontar una temporada más los cambios que se produzcan en las estructuras deportivas, como han sido durante dos temporadas el cambio de entrenador y la constante entrada y salida de futbolistas: «Estamos acostumbrados. Habrá de nuevo muchos cambios. La filosofía del club es así, hay que recibir a los nuevos compañeros que vengan y al entrenador también», afirmó el capitán.

Una de las piezas claves del Sevilla, Vitolo podría salir esta temporada, aunque Iborra quiere que el canario esté una temporada más en el vestuario: «no hace falta que le diga a Vitolo que quiero que siga con nosotros, es muy importante fuera y dentro del campo. La temporada ha sido larga y difícil. El fútbol es así. Ahora hay que descansar, y ojalá cuando volvamos siga con nosotros», argumentó el valenciano.

Iborra vio con buenos ojos la posible vuelta de los canteranos Navas y Luna: «Me encantan, conocen el club y saben a lo que vienen, son trabajadores y competitivos. Son el tipo de gente que quiero en mi equipo”. El centrocampista del Sevilla se mostró conforme con la posibilidad de cerrar la opción de compra por Jovetic: «La verdad es que desde el primer momento Jovetic puso de su parte para integrase al grupo. Lo he visto muy contento y muy a gusto en Sevilla. Lo último que hablé con él es que ojalá nos viéramos en verano aquí. Él quiere quedarse y yo a gente como él la quiero siempre en mi equipo», esgrimió Iborra.

Finalmente el jugador comentó la posible salida de Krohn Dehli al Levante: «Sólo le faltaba competir y gracias a Dios lo ha podido hacer en los últimos partidos a buen nivel de nuevo. Su futuro depende de lo que decida junto al club. Si no se queda, ¿qué mejor sitio que se vaya a mi Levante», concluyó el centrocampista.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla