Menú

Iborra brilla y relanza a un Sevilla grande (0-3)

El equipo de Sampaoli golea al Celta en Balaídos con un partido muy serio y una segunda parte en la que decidió con tres tantos del valenciano

11 dic 2016 / 17:27 h - Actualizado: 12 dic 2016 / 00:15 h.
"Sevilla FC","Crónica Sevilla","Iborra","Sampaoli"
  • Iborra celebra uno de sus goles. / Efe
    Iborra celebra uno de sus goles. / Efe

El Sevilla dio un nuevo golpe de efecto a su temporada logrando un triunfo tan contundente como trabajado y meritorio ante el Celta en Balaídos, donde el conjunto de Eduardo Berizzo no perdía desde el pasado 10 de septiembre. Fue un duelo tremendamente reñido pero que el conjunto de Jorge Sampaoli desequilibró en una gran segunda parte liderada por un hombre: Vicente Iborra. El capitán, que salió al césped tras el descanso, firmó los tres goles del equipo recogiendo el justo premio al esfuerzo de un Sevilla muy serio y que demostró que va muy en serio en todas las competiciones. Si alguien tenía dudas de lo que es capaz de hacer, en Balaídos quedaron despejadas. Su techo se lo pone él mismo.

Tal como se presagiaba, el partido fue vibrante, de continuo toma y daca entre dos equipos decididos a adueñarse del balón con una presión extenuante que propició pérdidas, precipitación y ocasiones de gol. Futbolistas como Nasri, Iago Aspas, N’Zonzi brillaron luciendo cada uno sus virtudes. Como los porteros, Sergio Rico y Rubén, demostrando su nivel y siendo providenciales para sus respectivos equipos más de una vez. No tuvieron la misma influencia en el juego al inicio hombres como Vitolo o Mariano, pero tras el descanso, en especial el canario, demostraron su potencial y ascendencia sobre el juego de un Sevilla que saltó al césped con Ben Yedder en punta. Segundo partido consecutivo con Vietto sin un solo minuto. Junto al delantero francés, Sampaoli también alineó a Franco Vázquez, intermitente hasta el descanso, mejor en la segunda.

Vázquez fue, precisamente, quien tuvo la primera ocasión clara del encuentro tras recibir un gran pase interior de Nasri. Rubén, con su rápida salida, evitó el 0-1 (7’). Pero el Celta también las tuvo. Jonny y Aspas pusieron a prueba a Sergio Rico con sendos disparos cruzados a los que el guardameta respondió con seguridad antes de firmar un paradón tras un cabezazo del exsevillista, en la mejor ocasión local (15’).

Había que tener la pelota y superar líneas de presión. No quedaba otra. Cuando lo consiguió, el Sevilla hizo daño. Nasri volvió a aparecer para dar otro gran pase, esta vez a Ben Yedder, al que Rubén respondió con otro paradón, justo un minuto después de la acción de Aspas.

El ritmo era extenuante y cada pérdida, una amenaza para la integridad de los equipos. En éstas, N’Zonzi, omnipresente un día más, emergió con un cabezazo a centro de Franco Vázquez y estrelló la pelota en el travesaño (28’). Media hora de juego, varias ocasiones claras pero ningún gol. Lo mismo que el Celta, demostrando su ambición ante un Sevilla muy distinto al del Nuevo Los Cármenes.

No obstante, había que marcar para tener opciones de victoria. Y el primer cambio de Sampaoli, en el paso por vestuarios, fue determinante. Iborra ocupó el puesto de Nico Pareja y el Sevilla pasó a jugar con defensa de cuatro. El valenciano no tardó en pedir paso. Lo hizo cabeceando un saque de esquina sacado por Sarabia –sexto pase de gol en lo que va de temporada de este chico para todo– para adelantar a su equipo (50’). Primer gol de Iborra, siempre ayudando en todo aquello que se le pida.

La salida al campo del Sevilla en la segunda parte fue una declaración de intenciones. Reclamó penalti no señalado de Rubén sobre Ben Yedder, al que arrolló cuando los dos equipos seguían batallando. Y se sumó Vitolo. Tras el descanso, su protagonismo fue mayor. Hasta tuvo el 0-2 en una jugada entre él y Vázquez que finalmente acabó con un zurdazo fuera del canario (70’). Una acción a la que el Celta respondió rozando el empate, pero entre Sergio Rico (sacó el disparo de Guidetti) e Iborra (otro a Orellana) evitaron el 1-1.

Sampaoli quitó a Vázquez para dar entrada Kolo y volver a jugar con tres centrales. Correa entraba por Ben Yedder... e Iborra volvía a ser determinante para batir por bajo a Rubén tras un gran pase de Vitolo (84’). Enorme el capitán para encarrilar el encuentro, aunque su tarde no quedó ahí. En el minuto 90, Cabral derribó a Correa dentro del área. Iborra lanzó la pena máxima y marcó su tercer tanto en 45 minutos y dar así un triunfo de prestigio al Sevilla, que en Balaídos demostró que va muy en serio y se aferra al tercer puesto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA.

0 - RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Tucu Hernández, Wass (Bongonda, m.73), Marcelo Díaz; Orellana, Pione Sisto (Guidetti, m.66) y Aspas.

3 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja (Iborra, m.46), Mercado, Sarabia; N’Zonzi, Nasri; Franco Vázquez (Kolo, min.75), Ben Yedder (Correa, m.80), Vitolo.

Goles: 0-1 Iborra, m.50; 0-2 Iborra, m.84; 0-3 Iborra (p), m.91

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Aspas, Tucu Hernández y Guidetti por parte del Celta de Vigo; y a Mariano, Franco Vázquez y Vitolo por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Balaídos ante unos 19.000 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Vieira (socio de honor del Celta), Juan Mouriño (hermano del presidente celeste) y de las víctimas del atentado del sábado en Estambul.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos