sábado, 14 diciembre 2019

Jesús Navas estuvo, está y estará (1-0)

Un gol del canterano en su partido número 400 con el Sevilla da al equipo de Berizzo su cuarta victoria liguera consecutiva en el regreso de Vitolo

20 sep 2017 / 23:28 h - Actualizado: 21 sep 2017 / 18:01 h.
  • Jesús Navas, celebrándolo con la afición. / Manuel Gómez
    Jesús Navas, celebrándolo con la afición. / Manuel Gómez

La noche en que todas las miradas se dirigían a Vitolo, titular en su regreso al Sánchez-Pizjuán y silbado de continuamente de forma mayoritaria, un canterano, Jesús Navas recordó a todo el mundo qué es lo verdaderamente importante. Y no es otra cosa que pasar página, mirar hacia delante y luchar para hacer disfrutar a la afición en una campaña en la que el Sevilla pide paso en la zona alta de la tabla.

El gol del palaciego llegó en su enésimo centro, en su incansable intento por derribar la muralla de la UD Las Palmas. Esta vez, la pelota tocó en un defensor y se coló en la portería. Algo de suerte, sí, pero fruto de la persistencia, de la fe y de la determinación que acabaron dando el merecido triunfo al equipo de Eduardo Berizzo.

Un triunfo tan trabajado como merecido y que terminó haciendo que las miradas se dirigiesen a Jesús Navas en su partido número 400.

No merecía menos el Duende de Los Palacios en este día señalado para él y en el que el Sevilla recogió el premio en otra demostración de que las rotaciones están funcionando.

Y es que Berizzo volvió a dar un lavado de cara a su formación inicial en este intenso septiembre que anuncia ya la visita al Atlético y el choque contra el Maribor en la Liga de Campeones. Dos citas de especial importancia pero que no por ello impidió al técnico alinear a habituales titulares como Pareja, Escudero, Mercado, N’Zonzi o Ben Yedder. Sí concedió descanso inicialmente a su director de orquesta, Banega, dando paso a Krohn-Dehli en el centro del campo de un Sevilla con hasta ocho novedades respecto al partido frente al Girona.

No lo puso fácil la UD Las Palmas, muy replegada pero disponiendo de dos ocasiones claras antes del descanso, cuando el esfuerzo de los nervionenses pasó factura. Esas dos ocasiones tuvieron por protagonista a Vitolo. Entre abucheos, el canario intentó tirar de su equipo a base de conexiones puntuales con Tana, Jonathan Viera y Calleri. Sin embargo, Vitolo, sustituido en la segunda parte, desperdició un disparo en el corazón del área y, poco después, un remate de cabeza en buena posición, aprovechando que los nervionenses pagaban su desgaste y su incapacidad para encontrar huecos en la primera parte.

El dominio inicial no sirvió de nada. Mercado, en un reñido duelo con el excapitán nervionense que le costó una tarjeta y la reprimenda de los visitantes por sus faltas sobre el internacional español, firmó la única llegada realmente peligrosa del Sevilla en la primera parte: un disparo desviado (6’). El conjunto de Berizzo se mostró impreciso por momentos y fue cediendo ante un rival que avisó y avisó pero sin la puntería necesaria.

No le quedó otra al Sevilla que dar un giro de tuerca al encuentro tras el paso por vestuarios. Recuperó el control del juego, percutió por la derecha con Jesús Navas sirviendo centros y más centros al área, apareció Ben Yedder intentándolo con un disparo que Chichizola repelió de manera providencial (54’)... Gran esfuerzo, poco premio.

Viendo que no había forma de hincar el diente a la UD Las Palmas, Berizzo movió el banquillo y dio entrada a Franco Vázquez –por Ganso– primero, a Sarabia –por un Correa– después y, finalmente, a Banega –por Krohn-Dehli– buscando ese gol que decantara la balanza. Un tanto que firmaría Jesús Navas a siete minutos para la conclusión y que dio una nueva alegría a la afición, que sigue disfrutando de este Sevilla segundo en la tabla en invicto en partidos oficiales.

FICHA TÉCNICA.

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; N’Zonzi, Krohn-Dehli (Banega, m.76), Ganso (Franco Vázquez, m.62), Jesús Navas, Ben Yedder, Correa (Sarabia, m.70).

0 - UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Aythami, David García, Ximo Navarro; Aquilani (Vicente Gómez, m.66), Hernán Santana (Hernán Toledo, m.85); Tana, Jonathan Viera, Vitolo (Momo, m.58); y Calleri.

Gol: 1-0, M.83: Jesús Navas.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Mercado (m.44) y Jesús Navas (m.89), y a los visitantes David García (m.1) y Momo (m.76).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.317 espectadores. El presidente sevillista, José Castro, entregó a Jesús Navas una camiseta que conmemora sus 400 partidos oficiales con el club donde se formó.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016