domingo, 12 julio 2020

Jesús Navas y Raúl Albiol, la eterna juventud

Su rendimiento y fiabilidad siguen siendo indiscutibles.

23 jun 2020 / 14:45 h - Actualizado: 23 jun 2020 / 14:46 h.
$hmKeywords_Schema
  • Jesús Navas y Raúl Albiol, la eterna juventud

Con 34 años a sus espaldas figuran en el grupo de ilustres treintañeros de LaLiga Santander, pero lo hacen rejuvenecidos, como si estuvieran comenzando sus carreras. Parece no pasar el tiempo por Jesús Navas y Raúl Albiol. Su rendimiento y fiabilidad siguen siendo indiscutibles.

Navas cumplirá 35 años el 21 de noviembre y Albiol el 4 de septiembre. Ambos, componentes de la plantilla que llevó Vicente del Bosque a ganar el título mundial hace ahora diez años, volvieron a LaLiga tras sus etapas en Inglaterra y en Italia y parecen dos chiquillos. También han retornado a las convocatorias del equipo nacional y en sus clubes son elementos indispensables.

El sevillano y el valenciano se han convertido en los dos jugadores de campo que más minutos han disfrutado en lo que va de temporada junto al central eslovaco del Mallorca Martin Valjent. No importa la edad. Navas, reconvertido a lateral derecho, alterna la concentración defensiva con el despliegue ofensivo para dar alas al Sevilla y Albiol aporta su experiencia y colocación en el centro de la zaga del Villarreal.

Jesus Navas, que perteneció al Manchester City entre 2013 y 2017, ha jugado todos los partidos de la actual liga (31). Totaliza 2.744 minutos después de ser titular en todos los encuentros menos este último jugado este lunes precisamente ante el cuadro villarrealense, en el que suplió a Suso tras el descanso en un intento de Julen Lopetegui de reconducir un partido que alcanzó al descanso con 2-1, que a la postre se convirtió en 2-2.

Es indispensable en el esquema del preparador vasco y en el proyecto de regresar a la Champions sin olvidar la Liga Europa. El capitán del cuadro hispalense aporta trabajo atrás, concentración, y su explosividad y vértigo para salir por su banda derecha al ataque y allí aprovechar su habilidad y centros al área. Esta campaña ya acumula en el torneo doméstico cinco asistencias, la última a Munir en La Cerámica para que materializara el empate definitivo.

Enfrente tuvo a Raúl Albiol. Compañero en el título mundial aunque el entonces zaguero madridista no pudo jugar al lesionarse en un entrenamiento tras la fase de grupos, acumula 2.698 minutos. Ha jugado todos los encuentros salvo uno, el de la decimocuarta jornada frente al Celta, por sanción.

El central, que militó en el Nápoles entre 2013 y 2019, está disfrutando en esta vuelta a LaLiga de la regularidad en el campo que quizá le faltó en sus anteriores etapas. Y su rendimiento está siendo también magnífico. Todo un puntal para el cuadro de Javier Calleja, que tras la reanudación del torneo ha reforzado sus opciones de acabar clasificándose para Europa.

Ha marcado un gol hasta el momento, pero su principal aportación es su sobriedad atrás, su concentración y la buena salida de balón que ofrece. Aunque el equipo ha tenido momentos irregulares, en esta vuelta de LaLiga tras el confinamiento el Villarreal ha estado tres partidos sin encajar un gol, racha que rompió, con un disparo cruzado lejano, Sergio Escudero. EFE


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016