Joan Jordán, el factor diferencial del Sevilla

El mediocampista gerundense es ya titular indiscutible y se ha erigido en el mejor jugador del cuadro de Julen Lopetegui en este inicio liguero

16 sep 2019 / 08:06 h - Actualizado: 16 sep 2019 / 12:34 h.
"Sevilla FC","Real Madrid","Eibar","Espanyol","Real Sociedad","La Liga"
  • El centrocampista del Sevilla Joan Jordán (d) controla el balón ante la mirada de Aleix Vidal (i), del Deportivo Alavés. EFE/David Aguilar
    El centrocampista del Sevilla Joan Jordán (d) controla el balón ante la mirada de Aleix Vidal (i), del Deportivo Alavés. EFE/David Aguilar

Joan Jordán, que se convirtió a finales de junio en el tercer fichaje del Sevilla, se ha erigido en el mejor jugador del cuadro de Julen Lopetegui en este inicio liguero y con un magistral lanzamiento de falta le ha devuelto al liderato de LaLiga Santander.

El mediocampista gerundense, formado en la cantera del Espanyol, brilló con luz propia en su anterior etapa en el Eibar. El Sevilla lo tuvo claro y no dudó en incorporarlo para su renovado proyecto. El resultado ha sido inmediato.

Jordán es titular indiscutible y factor diferencial para un equipo que exprime su solidez coral para mandar en la Liga, como había hecho tras la segunda jornada.

Pese a acudir a un terreno adverso en los últimos tiempos como Mendizorroza (18 años sin vencer), no desaprovechó los tropiezos del Atlético (derrota ante la Real Sociedad) y del Athletic (empate en Mallorca) para rebasarlos.

El lanzamiento de falta de Jordan a los 37 minutos, y aún con ciertas dosis de polémica (el Alavés reclama un penalti al exsevillista Alexis Vidal), falta de acierto para cerrar el compromiso y apuros finales, significa la tercera victoria seguida lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y el liderato con diez puntos.

«Una anécdota» recalcaron los jugadores del Sevilla al acabar el encuentro. Para ellos y el propio Lopetegui es fundamental seguir progresando, no tanto el liderato. Queda mucho, pero el inicio es esperanzador por lo mostrado hasta el momento. Tiene al Atlético a un punto y al Real Madrid, al que recibirá el próximo domingo, y al Athletic a dos. Ahora viaje al estreno en la Liga Europa, la competición fetiche, ante el Qarabag.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla