viernes, 25 septiembre 2020

José Castro tampoco esconde sus cartas

El presidente tratará de impedir la participación de Del Nido Carrasco en el consejo de este jueves

19 jul 2017 / 17:05 h - Actualizado: 19 jul 2017 / 23:23 h.
"Sevilla FC","José María del Nido","José Castro","José María del Nido Carrasco"
  • La mesa presidencial de la pasada junta de accionistas del Sevilla. / M. Gómez
    La mesa presidencial de la pasada junta de accionistas del Sevilla. / M. Gómez

Un defecto de forma más o menos casual propició este miércoles una nueva suspensión del consejo de administración del Sevilla FC. La entidad convocó oficialmente el mismo incluyendo a José María del Nido Carrasco, vicepresidente y consejero según él mismo y exvicepresidente y exconsejero según José Castro, máximo mandatario del club. He ahí un nuevo episodio de confrontación que vivirá este jueves –salvo una nueva suspensión, más o menos casual– en la reunión prevista en el Sánchez-Pizjuán, la cual engloba un pulso entre los afines al actual presidente y los más cercanos a la familia Del Nido.

Del Nido Carrasco dimitió la pasada semana por razones que no quiere explicar pero que podrían estar relacionadas con irregularidades en el proceder de Castro –según desliza convenientemente el entorno del abogado–. Ahora quiere regresar para, desde dentro, articular de la mejor forma la salida de Castro, quien supuestamente tendría que hacer frente a la documentación que la familia Del Nido asegura tener en sus manos. Las cartas delnidistas fueron expuestas ayer en estas páginas.

Las de Castro tampoco están escondidas: el presidente no quiere a Del Nido Carrasco de nuevo en el club y esta tarde le cerrará las puertas del mismo, no admitiendo la revocación de su renuncia. Castro posee un informe jurídico en el que basa su negativa. El asunto es que Del Nido Carrasco asegura tener otro que avala su rectificación, por lo que este jueves se podría ver una situación surrealista en la planta noble del Sánchez-Pizjuán si ninguno cede. Las reuniones, no obstante, se sucederán a lo largo de la mañana, por lo que no hay que descartar nuevos giros. Además, Castro quiere seguir jugando introduciendo en el consejo a su cuñado, Francisco Guijarro, hombre fuerte en el accionariado y miembro de Sevillistas de Nervión junto a Roberto Alés, los dos máximos apoyos del actual presidente. Éste, probablemente, intente reforzarse aún más nombrando a la hija de Alés, Carolina, como consejera. A todo ello se negará Del Nido Carrasco, en principio.

La suspensión de la reunión es más que probable de nuevo, de manera que Castro obtendría más tiempo para poder jugar sus cartas, al tiempo que la presión popular pasa a caer sobre los Del Nido y esos supuestos papeles que demostrarían que Castro no ha obrado bien al frente de la entidad. «Hemos estado 11 años apoyándolo sin fisuras y nunca pasaba nada. Del Nido está poniendo el ventilador y alarmando a la afición para hacerse dueño del club. No lo vamos a permitir. Está a la desesperada. Con el equipo que estamos haciendo y la situación económica dirán que estamos locos...», dijo Guijarro ayer en Muchodeporte, negando la mayor en cuanto a las armas que dice tener Del Nido Carrasco. El papel del resto de los consejero es clave si Del Nido Carrasco no va de farol, de ahí la remodelación inmediata que planea el presidente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016