Menú

Kakuta: una apuesta de 120 minutos

El mediapunta francés ha pasado desapercibido hasta la fecha. Los problemas físicos y lo ocurrido ante el Levante marcan sus primeros meses en Nervión

23 dic 2015 / 08:00 h - Actualizado: 23 dic 2015 / 12:55 h.
"Sevilla FC","Kakuta"
  • Kakuta, con Gameiro, Rami, Moisés del Hoyo, N’Zonzi y Kolo en un entrenamiento. / Manuel Gómez
    Kakuta, con Gameiro, Rami, Moisés del Hoyo, N’Zonzi y Kolo en un entrenamiento. / Manuel Gómez

¿Qué pasa con Gaël Kakuta? Ésta es una de las preguntas que se hace el sevillismo después de ver que el prometedor futbolista francés ha pasado prácticamente desapercibido en sus primeros meses en Nervión. Tal es así que sólo ha jugado 120 minutos: 30 frente al Levante en tierras valencianas el pasado 11 de septiembre y 90 hace escasos días en Copa del Rey frente al Logroñés. Entre los problemas físicos y su sorprendente marcha del campo –el club explicó que el futbolista sufrió un cólico renal– en ese partido contra el Levante, Kakuta vive una temporada para olvidar hasta el momento.

«Tiene un perfil de jugador que a nosotros nos gusta. Es versátil y en su trayectoria desde el Lens, Chelsea, Holanda e Italia ha jugado en muchos puestos. A mí particularmente me gusta en ambas bandas, pero también puede jugar por detrás del punta. Tiene gol, pegada y capacidad para dar asistencias. Si está al nivel del Rayo, que creo que sí porque Emery le puede sacar mucho partido, dará competitividad y nuevos registros al equipo», explicó Monchi durante su presentación oficial. Sin embargo, todo se ha quedado –al menos hasta ahora– en un mero deseo del director deportivo.

«Si estoy aquí, es por lo que hice en la última temporada. Si Monchi y el Sevilla apostaron por mí, es por ello. Intentaré aportar mi calidad», comentó Kakuta ese mismo día mientras se recordaba su paso por diferentes equipos en las últimas temporadas. El mediapunta, de 24 años, quería «encontrar la estabilidad» en Nervión, aunque nada más lejos de la realidad hasta la fecha.

Kakuta firmó un contrato de cuatro temporadas con el Sevilla después de que éste desembolsara unos 4,5 millones de euros por él. La pasada temporada, el que fuera internacional con Francia en categorías inferiores jugó cedido en el Rayo Vallecano, con el que disputó 35 partidos, marcó cinco goles y dio siete asistencias.

Un gran rendimiento que no ha olvidado Paco Jémez, su gran valedor. De hecho, el entrenador del conjunto madrileño quiere recuperarle en este mercado de invierno, pero el Sevilla, a la espera de lo que suceda con André Carrillo, se resiste a dejarle marchar por el momento. De todos modos, quedan muchos días por delante...