Kakuta ya está disponible para Emery

El Sevilla buscará el sábado ante el Sporting su sexta victoria seguida en casa, lo que solo logró con el técnico guipuzcoano en Liga en sus seis primeros partidos, hace más de tres años

09 dic 2015 / 16:24 h - Actualizado: 09 dic 2015 / 16:24 h.
"Primera División","Sevilla FC","Unai Emery","Krychowiak","Kakuta"
  • Kakuta, durante el entrenamiento de este miércoles.
    Kakuta, durante el entrenamiento de este miércoles.

El primer plantel sevillista ha retornado este miércoles a los entrenamientos tras el triunfo del martes ante la Juventus y lo ha hecho con la novedad de Kakuta, ya completamente recuperado de las molestias musculares que le han impedido jugar en las últimas semanas.

Kakuta, hasta la fecha, solo participó en el partido contra el Levante de hace tres meses (11 de spetiembre): Emery lo alineó de titular en el Ciutat de Valencia, pero a la media hora el propio jugador, sin lesión aparente, pidió el cambio y fue sustituido por Konoplyanka. Un par de días después los servicios médicos del Sevilla informaron que el jugador había sufrido un cólico renal, motivo por el que pidió el cambio.

Del partido de ayer contra la Juve salió con un aparatoso corte en la mano el polaco Krychowiak, aunque él mismo tranquilizaba este miércoles a los aficionados señalando en las redes sociales que no tiene nada roto y podrá jugar el sábado ante el Sporting. «Todo bien con mano listo para partido el sabado», escribió Krychowiak en su cuenta de twitter.

En busca de la sexta victoria

Frente al Sporting el Sevilla buscará este sábado su sexto triunfo liguero consecutivo tras los cosechados ante Rayo, Barcelona, Getafe, Real Madrid y Valencia, después de perder ante Atlético y Celta sus dos primeros partidos de local.

El Sevilla solo ha logrado ganar seis partidos de Liga seguidos en casa, con Emery, en los seis primeros del técnico guipuizcoano, entre las jornadas 20 y 30 de la temporada 2012/13. Entonces la racha fue de siete victorias seguidas, pues la primera de esa serie se logró a las órdenes de Michel (1-0 ante Osasuna), destituido luego tras una derrota en Mestalla ante el Valencia.

Cuandó tomó las riendas del Sevilla, Emery logró encadenar seis victorias ligueras seguidas en casa (ahora lleva cinco), pero fuera de casa no logró ganar hasta su decimosexto partido de Liga (siete empates y ocho derrotaas), ya bien entrada la temporada 2013/14 (ahora lleva siete partidos sin ganar fuera en la competición liguera).