Kolo, en riesgo de perderse la final de la Copa

Álvarez Izquierdo recoge que el francés dijo «¡Tu puta madre!» a un asistente. Jugadores como Pique fueron sancionados con cuatro partidos por algo similar

14 may 2016 / 21:51 h - Actualizado: 14 may 2016 / 22:32 h.
"Sevilla FC","Kolodziejczak","Coke"
  • Kolo observa a dos aficionados que se dirigen a él con gestos tras ser expulsado. / Luis Tejido (Efe)
    Kolo observa a dos aficionados que se dirigen a él con gestos tras ser expulsado. / Luis Tejido (Efe)

El Sevilla se marchó de Bilbao con dos jugadores expulsados. Alfonso Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán, mandó a ambos futbolistas a vestuarios por sendas rojas directas entre las protestas nervionenses.

En el caso de Coke, quien se encontraba en el banquillo, el colegiado argumenta en su acta lo siguiente: «Estando en el banquillo como jugador suplente, salir corriendo con los brazos en alto, protestando a gritos una decisión mía».

Por su parte, sobre Kolo, para quien pintan peor las cosas, dice que fue expulsado por «dirigirse al árbitro asistente nº 2 en los siguientes términos: «¡Tu puta madre!».

Esta temporada, por citar algún ejemplo, el Comité de Competición sancionó con cuatro partidos a Gerard Piqué por su expulsión durante el partido de vuelta de la Supercopa de España tras decir a un asistente «Me cago en tu puta madre». El problema para el Sevilla es que en caso de que Kolo fuese sancionado con cuatro partidos, el castigo afectaría a la final de la Copa del Rey.