Menú

La defensa será reconstruida

Tremoulinas ya es historia, Carriço busca salida y Rami tiene propuestas

30 may 2017 / 05:13 h - Actualizado: 29 may 2017 / 22:33 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Nico Pareja","Carriço","Ramí","Sergio Escudero","Mariano Ferreira","Gabriel Mercado","Lenglet","Óscar Arias"
  • Lenglet, Pareja, Mercado y N’Zonzi tratan de defender a Messi en el Barça-Sevilla. / Efe
    Lenglet, Pareja, Mercado y N’Zonzi tratan de defender a Messi en el Barça-Sevilla. / Efe

Como cada año, el Sevilla se prepara para una nueva y sensible muda de piel. De Nervión volverán a salir jugadores importantes y llegarán nuevas apuestas esta vez con el sello final del nuevo director deportivo, Óscar Arias. El dirigente sevillista, enfrascado ahora mismo en terminar de perfilar el fichaje de Eduardo Berizzo como entrenador, ha convertido las oficinas del Sánchez-Pizjuán en un auténtico búnker, intentando controlar al máximo la información que sale del recinto sevillista. Sin embargo, no hace falta convivir con Arias diariamente o conocer con detalle las peticiones de Berizzo para saber que la línea defensiva del Sevilla será probablemente la que más cambio sufra en este periodo veraniego.

Tras la temporada comandada por Sampaoli y su estilo ofensivo, con Berizzo el club nervionense intentará no perder ese carácter ganador arriba pero sí evitar un descosido como el Sevilla 2016-17 evidenció en varios tramos de la temporada. El equipo de Sampaoli acabó la Liga en cuarto lugar a pesar de haber encajadado 49 goles –sólo seis menos que el Leganés, 17º–. No obstante, el Celta de Berizzo, aunque despreocupado y con suplentes en el último mes de la Liga, finalizó también siendo muy goleado (69).

Esos datos y las particularidades de los integrantes de la defensa sevillista hacen prever una remodelación bastante fuerte. Entre los palos, David Soria estudia seriamente salir del Sevilla en busca de minutos, por lo que la dirección deportiva tendría que firmar a un portero que compita con Sergio Rico. Es en los laterales donde los huecos se han notado más durante la temporada 2016-17. El Sevilla empezó y acabó el curso con un solo lateral zurdo –la lesión de Tremoulinas era grave y su regreso muy pocos lo esperaban y Sarabia e incluso Vitolo, hasta la llegada de Lenglet, actuaron en esa demarcación– y tuvo que echar mano del polivalente Mercado para cubrir las bajas de Mariano Ferreira, el titular en el ala derecha.

Son dos posiciones que el Sevilla reforzará sin duda. En la izquierda, el regreso de Antonio Luna sigue en stand by a la espera de la opinión del nuevo entrenador. Por la derecha hay, dentro del club sevillista, hasta quien apuesta por reconvertir en lateral a Jesús Navas, cuya vuelta sí está prácticamente cerrada. Un caso parecido al que podría suceder con Sarabia pero en la izquierda –el Sevilla tiene experiencia reciente en este tipo de reconversiones: Aleix Vidal–. No obstante, el nombre de Ander Capa (Eibar) encabeza los informes de la dirección deportiva.

En el centro de la defensa hay muchas más dudas. Nico Pareja (33 años) da síntomas de cierto declive, aunque para nada alarmantes. Berizzo tiene en alta estima a su compatriota por su veteranía y capacidad de pase en largo. Más debate interno hay respecto a Adil Rami cuya edad (31) y el interés de varios equipos franceses parecen óptimos si la intención es sacar dinero por él. Su nivel es indiscutible y en el Sevilla se ha vuelto a hacer internacional por Francia. El propio jugador salió al paso de los rumores sobre su marcha asegurando que piensa en sevillista.

Quienes continúan seguro son Mercado, por su evidente polivalencia, y Lenglet, que puede jugar tanto de central zurdo como de lateral por la izquierda. La progresión del galo en el tramo final de la temporada augura un crecimiento en el curso venidero. Tampoco hay duda alguna respecto a los dos titulares indiscutibles en los laterales –aunque por Mariano pueden llegar ofertas de gran calibre–. El Sevilla se congratula de haber acertado con Escudero, que se ha hecho internacional en Nervión en una posición de las más difíciles de cubrir.

La puerta de salida, esa que ya ha cogido Tremoulinas tras un año casi desaparecido, sí que está abierta para Daniel Carriço, uno de los jugadores más importantes en el vestuario sevillista. Con pocos minutos esta temporada y recurrentes problemas musculares, el luso busca destino y el club le dará facilidades para salir. Como siempre, el filial estará para cubrir las últimas posiciones. Al lateral derecho David Carmona y al central Diego González se les mantendrá a caballo entre el segundo y el primer equipo para que en ningún momento dejen de jugar.