La era Monchi llega a su fin

El Sevilla anuncia la marcha del director deportivo y principal artífice de los éxitos de un club obligado a reaccionar cuanto antes. Hoy, a las 13.15, despedida en el Ramón Sánchez-Pizjuán

31 mar 2017 / 11:34 h - Actualizado: 31 mar 2017 / 21:23 h.
"Fútbol","José Castro","Monchi"
  • Monchi, en rueda de prensa junto a Pepe Castro. / Manuel Gómez
    Monchi, en rueda de prensa junto a Pepe Castro. / Manuel Gómez

Diecisiete temporadas en el cargo, nueve títulos conquistados, dieciséis finales disputadas, muchos millones de euros de superávit en las arcas del club y una infinita pasión por el escudo por encima de todo sirven para ilustrar una era, la era Monchi, inolvidable para el Sevilla que este jueves llegó a su fin. Poco antes de las nueve de la noche, el club anunció la marcha del director deportivo y principal artífice de los éxitos con un comunicado tras abordar el asunto en la reunión del consejo.

«El Sevilla FC y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, han llegado a un acuerdo para la salida del director general deportivo de la entidad, aprobada por el consejo de administración reunido en la tarde de este jueves. Este viernes a las 12.30 horas el presidente José Castro y Monchi darán los detalles del acuerdo en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Ramón Sánchez-Pizjuán», rezaba el comunicado. Finalmente la comparecencia se retrasará hasta las 13.15 por petición de la primera plantilla, que quiere estar presente en la despedida.

Con anterioridad a esa reunión se celebró la del comité ejecutivo, formado por el presidente José Castro; los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos; y el director general, José María Cruz. Monchi también forma parte de él. El director deportivo, que estuvo reunido con sus colaboradores, llegó al Sánchez Pizjuán a primera hora de la tarde. Poco a poco, todos ellos fueron marchándose, incluido el propio Monchi, maletín en mano, pasadas las 17.30 horas mientras el consejo estaba reunido. Su rostro no era el del día que regresó de Londres. La tensión le pudo en ese momento, aunque ayer se le vio liberado de un peso que necesitaba quitarse.

También el club tenía que mover ficha en vista de la situación. Ahora, está obligado a reaccionar tras la marcha del, posiblemente, mejor director deportivo del mundo del fútbol, siempre respaldado por un equipo de profesionales top, clave a la hora de pasear el nombre del Sevilla por todo el planeta.

El tiempo da razones

El pasado 9 de enero, El Correo anunció que Monchi había solicitado al club que le dejase marchar y que Castro, a su vez, le había pedido que aguantase al menos hasta Semana Santa. La intención expresada por el director deportivo el pasado verano no había cambiado, pese a que entonces el club no le dejó salir. La noticia, que ahora se confirma con hechos, fue desmentida tanto por el propio director deportivo como por el presidente.