martes, 10 diciembre 2019
Sevilla FC

La Federación considera «no apto» As Eiroas para el Bergantiños-Sevilla

Para el Bergantiños, la decisión de la RFEF supone un “golpe moral” que se suma al del horario previsto para el partido

28 nov 2019 / 17:10 h - Actualizado: 28 nov 2019 / 17:13 h.
  • Foto: Twitter @BerganFC
    Foto: Twitter @BerganFC

La Federación Española de Fútbol ha comunicado al Bergantiños que su campo, As Eiroas, no es apto para acoger el partido de Copa del Rey que enfrentará al modesto equipo coruñés de Tercera División con el Sevilla el próximo 18 de diciembre a las 18:00 horas.

Fuentes del Bergantiños han confirmado a Efe que han recibido un escueto texto de la Federación en el que se desestima la posibilidad de celebrar el partido de Copa en el escenario previsto por el club local.

Las mismas fuentes han explicado que se estaban atendiendo todos los requisitos para organizar el encuentro en As Eiroas y por eso han recibido con "sorpresa" el comunicado de la Federación Española.

Además, lamentan la falta de concreción por parte de esa institución, que ha considerado "no apto" el campo del Bergantiños sin argumentar los motivos.

El club coruñés tiene previsto enviar una carta a la Federación para que esta les concrete qué aspectos no cumplen para que el partido se juegue en As Eiroas.

Para el Bergantiños, la decisión de la RFEF supone un "golpe moral" que se suma al del horario previsto para el partido, que ya dificultaba la asistencia a una cita histórica en la localidad de Carballo.

De hecho, el club, junto al Ayuntamiento de Carballo, estaba efectuando obras de mejora de las instalaciones, los vestuarios, la zona de medios de comunicación, el túnel de acceso al terreno de juego, servicios e iluminación.

El objetivo de esas obras era cumplir las condiciones establecidas por la Federación para un partido que será televisado.

La RFEF le ha dado de plazo al club hasta el lunes a las 14:00 horas para que proponga el escenario definitivo para el choque copero con el Sevilla.

Una de las opciones que estudia el Bergantiños es trasladar el partido al estadio de Riazor, pero en ese mismo campo el Deportivo jugará dos días después el último encuentro oficial de 2019 ante el Tenerife en LaLiga SmartBank.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016