Menú

La Federación de Peñas denunciará ante la LFP el trato a la afición del Sevilla

La prohibición de acceder a El Madrigal con banderas del Centenario colma el vaso de la paciencia de los hinchas del Sevilla, que se sienten perseguidos

22 mar 2015 / 21:27 h - Actualizado: 22 mar 2015 / 21:32 h.
"Biris","Javier Tebas","José Castro"
  • Hinchas del Sevilla en La Coruña. / EFE
    Hinchas del Sevilla en La Coruña. / EFE

La Federación de Peñas Sevillistas ha anunciado que este lunes denunciará ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) las “arbitrariedades cometidas contra nuestra afición, tanto las de hoy -en alusión a este domingo- como en encuentros anteriores”, según explica en su cuenta oficial de Twitter.

Este domingo se supo que un aficionado denunciaba que le había sido prohibido entrar al estadio del Villarreal portando una bandera del Centenario. El argumento de las fuerzas de seguridad fue que no se permitía acceder a esa zona concreta del estadio portando banderas de la afición visitante, ya que ésta tiene su lugar reservado.

En las últimas semanas han sido numerosas las quejas de sevillistas por las medidas adoptadas. Sin ir más lejos, la prohibición de acceder a los estadios luciendo la palabra “ultra” ha causado un gran malestar, así como, por ejemplo, que no dejaran portar un bombo, algo que sí se permitió en la zona de los aficionados del Elche.