martes, 10 diciembre 2019
Sevilla FC

La Federación decide si el Bergantiños juega en su estadio ante el Sevilla

Una delegación acudió al campo de la localidad coruñesa de Carballo para comprobar si cumple con los requisitos para albergar el encuentro de Copa del Rey

25 nov 2019 / 17:16 h - Actualizado: 25 nov 2019 / 17:20 h.
  • Inspección este lunes de la Federación Española de Fútbol en el campo de As Eiroas. / Twitter @BerganFC
    Inspección este lunes de la Federación Española de Fútbol en el campo de As Eiroas. / Twitter @BerganFC

La Federación Española de Fútbol ha inspeccionado este lunes las instalaciones del campo de As Eiroas, donde el Bergantiños pretende disputar el próximo 18 de diciembre el partido de Copa del Rey con el Sevilla.

Una delegación de la Federación acudió al campo de la localidad coruñesa de Carballo con el objetivo de comprobar si cumple con los requisitos para albergar el encuentro.

El Bergantiños, de Tercera División, espera que su campo sea el escenario del histórico choque con el conjunto andaluz.

Según el club local, la expedición de la Federación visitó las obras que está llevando a cabo, con cuatro vestuarios independientes, dos dependencias para los colegiados (uno para las árbitras) y tres servicios (mujeres, hombres y personas con discapacidad).

Además, se habilitó un pasillo entre los vestuarios y el terreno de juego para dar más seguridad a los jugadores.

Si el partido se disputa en As Eiroas, el club pondrá dos gradas supletorias en los fondos con un aforo de 300 personas cada una.

También se adaptará una sala de prensa, que será la actual sala de trofeos, y otra para el médico.

El Bergantiños ha indicado que está pendiente del informe de la Federación para determinar si As Eiroas, de césped artificial, acoge el partido de Copa del Rey, que será retransmitido por televisión.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el presidente del Bergantiños FC, Luciano Calvo Pumpido; representantes de la empresa que ejecuta la obra, Policía Local y representantes de la Real Federación Gallega de Fútbol acompañaron a los técnicos de la Federación Española.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016