domingo, 12 julio 2020
Sevilla FC

La gran asignatura pendiente del Sevilla

Frente al Alavés, los de Julen Lopetegui remataron en catorce ocasiones, pero solamente en tres el balón fue entre los tres palos

03 feb 2020 / 12:43 h - Actualizado: 03 feb 2020 / 12:49 h.
"Sevilla FC"
  • Julen Lopetegui durante el encuentro frente al Alavés. / EFE
    Julen Lopetegui durante el encuentro frente al Alavés. / EFE

TAGS:

El Sevilla volvió a evidenciar ante el Alavés que le falta gol, el principal problema del equipo esta temporada. Sí tiene llegada, pero le falta pegada. Frente al conjunto vitoriano, los de Julen Lopetegui remataron en catorce ocasiones, pero solamente en tres el balón fue entre los tres palos.

Además, los sevillistas acabaron el último partido de liga con un 74% de posesión, lo que bien demuestra que el trabajo de Lopetegui sí arroja sus frutos, aunque estos no sean en forma de goles. Que Lucas Ocampos, un extremo, sea el máximo anotar del equipo no habla demasiado bien de los atacantes del Sevilla.

Es cierto que el juego de De Jong ha mejorado en las últimas semanas, de hecho el holandés ha sido de los futbolistas más destacados. Pero sigue sin ser el ‘9’ que necesita el Sevilla. En la búsqueda de éste, Monchi se ha traído en invierno a En-Nesyri a cambio de 20 millones euros. Sin embargo, el marroquí de 22 años, que apunta muy buenas maneras, es todavía un goleador en ciernes.

Tener un delantero de garantías, esos que aseguran unos 20 goles por campaña, es una de las asignaturas que se tienen que aprobar en septiembre. Máxime cuando se trata de un club que aspira a meterse en puestos de Champions y, para más inri, pierde a su máximo goleador de los últimos años, Ben Yedder, que además se está saliendo en la Ligue 1 con el Mónaco.

¿Estaba ahora en el mercado ese delantero que busca el Sevilla? Tal vez sí. Ese ‘9’, literalmente sin dueño en el actual Sevilla, podría haber sido el fantástico goleador que ha firmado el Villarreal por apenas 5 kilos más que lo pagado por En-Nesyri. Solo el tiempo dará o quitará la razón al ‘León de San Fernando’.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016