miércoles, 20 noviembre 2019

La hora de la verdad para el Sevilla frente a un Leganés sin apenas presión

Los sevillistas asegurarían su séptima presencia seguida en Europa con un punto, pero sólo les vale ganar, no fallar más como hicieron en la gran oportunidad perdida ante el Girona (1-0), para mantener vivo el sueño de acabar cuartos.

02 may 2019 / 15:02 h - Actualizado: 02 may 2019 / 15:10 h.
  • La hora de la verdad para el Sevilla frente a un Leganés sin apenas presión

TAGS:

El Sevilla y el Leganés abren este viernes la antepenúltima jornada de LaLiga Santander en la hora de la verdad para los sevillistas, en plena pugna por la 'Champions' y con el incuestionable reto en la primera de sus tres 'finales' de no dar la más mínima oportunidad de sorpresa a un Leganés sin presión.

Las datos previos están claros, desde el punto y hora que, a falta de tres jornadas, el cuadro hispalense es quinto con 55 puntos, igualado con el Getafe -cuarto y que le gana la diferencia particular de goles- y con tres y cinco más que Valencia -sexto- y Athletic -séptimo-, respectivamente, mientras que el Leganés ocupa una cómoda decimotercera plaza con 42 puntos y está prácticamente salvado.

Así, la exigencia para unos y otros es, a priori, dispar, pues los sevillistas asegurarían su séptima presencia seguida en Europa con un punto -superarían al Alavés, octavo-, pero sólo les vale ganar, no fallar más como hicieron en la gran oportunidad perdida ante el Girona (1-0), para mantener vivo el sueño de acabar cuartos.

La consigna en el Sevilla es meridiana en esta primera 'final' del último tramo de un año con luces y sombras. Su entrenador, Joaquín Caparrós, que ya la pasada campaña logró enderezar la nave y meter a su equipo como séptimo en las previas de la Liga Europa, ha dejado claro que deben darlo todo para evitar la "desilusión" que supondría quedar fuera de la Liga de Campeones.

Para esta cita crucial, de nuevo "la más importante" por ser la más próxima, según Caparrós, el técnico de Utrera ha pedido máximo apoyo y que la afición no se distraiga con la cercanía de la Feria.

El utrerano pierde a dos baluartes: casi con toda seguridad al central luso Daniel Carriço, lesionado y al que suplirá Sergi Gómez o el francés Joris Gnagnon; y al 'cerebro' argentino Éver Banega, que se dejó llevar por la impotencia en Gerona y ha dicho adiós a la temporada por una sanción de cuatro partidos.

En cambio recupera para la zaga a su compatriota Gabriel Mercado, baja el domingo por un proceso vírico, y posiblemente al galo Maxime Gonalons para cubrir el sensible hueco que deja Banega.

Aún así, el medio cedido por el Roma se ha perdido las cuatro últimas jornadas por una dolencia en el aductor derecho de la que se acaba de recuperar y está falto de ritmo, con lo que el francocamerunés Ibrahim Amadou también podría jugar junto a Roque Mesa, con menos opciones a priori para el croata Marko Rog.

Por su parte el Leganés, casi salvado, busca de una victoria que les dé la permanencia de forma matemática en la máxima categoría del fútbol español por tercera vez consecutiva. En el caso de que los blanquiazules logren el triunfo sellarían el objetivo sin depender de nadie más aunque incluso perdiendo el enfrentamiento podría valerles en función de lo que haga el Valladolid, a quien aventajan en siete puntos.

Imponerse a los andaluces les permitiría además romper una mala racha ya que encadenan dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, resultados estos que dinamitaron sus opciones de pelear por los puestos que dan acceso a la disputa de competiciones europeas.

Hay asimismo cierto sentimiento de revancha que acompañará al club durante años cada vez que juegue en el Sánchez Pizjuán pues allí terminó su sueño de disputar la final de la Copa del Rey durante la temporada 2017-2018 tras caer por 2-0.

Fue una de las cinco derrotas que han cosechado los madrileños en feudo hispalense a lo largo de sus seis visitas históricas. De hecho en trece precedentes totales solo han sido capaces de ganar en dos ocasiones.

En esta ocasión el técnico Mauricio Pellegrino seguirá contando con la baja por problemas físicos del mediocentro Rubén Pérez. El resto de futbolistas estarán disponibles a la espera de que se puedan realizar algunas rotaciones en el once.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Amadou o Gonalons, Roque Mesa, Franco Vázquez; Ben Yedder y Munir.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga, Óscar; Braithwaite y En-Nesyri.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.

Puestos: Sevilla (5º. 55 puntos) Leganés (13º. 42 puntos).

La clave: Ambos equipos de juegan algo, el Sevilla seguir pugnando por los puestos que dan acceso a competiciones europeas y el Leganés la salvación matemática

El dato: El Leganés acumula cinco derrotas y un empate en sus siete visitas oficiales al Sánchez Pizjuán pese a que vio portería en cinco de ellas.

La frase: "Sería una desilusión no entrar en 'Champions'", dijo Joanquín Caparrós.

El entorno: Se espera un buen ambiente en el Ramón Sánchez Pizjuán en vísperas del arranque de la Feria de Sevilla, en la medianoche del sábado al domingo, y un gran apoyo al equipo local por lo mucho que se juega en esta recta final.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016